Los juegos con gráficos de consola llegarán a Android, ¡prepárate para el streaming!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si hay algo que cada vez queda más claro para usuarios y fabricantes es que las últimas hornadas de terminales de gama media y gama alta son perfectamente compatibles con juegos potentes. A pesar de que algunas firmas están apostando por teléfonos para jugar, casi cualquier terminal del mercado puede ofrecer una buena experiencia en este sentido.

Aún así, los smartphones siguen varios pasos por detrás de las videoconsolas al uso, algo a lo que ya estamos acostumbrados. Sin embargo, eso podría cambiar muy pronto gracias al trabajo que está haciendo Microsoft.

Con motivo de la celebración del Electronic Entertainment Expo 2018 -más conocido como E3, la feria del videojuego por excelencia, que se celebra estos días en Los Ángeles-, Phil Spencer, uno de los jefes de la compañía de Redmond, ha anunciado que su empresa se encuentra trabajando en un servicio de streaming con el cual podrá disfrutarse de cualquier juego de Xbox en todas las plataformas, tanto en Android como en dispositivos iOS y PCs.

Un nuevo título: Command & Conquer: Rivals para Android, regresa el clásico juego de estrategia de EA

Microsoft ya estaría trabajando en una nueva generación de Xbox y la mayor parte del trabajo sería para hacer su arquitectura compatible con los otros sistemas operativos mencionados. Del mismo modo, otro de los pilares sobre los que se sustenta este proyecto es en la inteligencia artificial.

“Los expertos en investigación de Microsoft están desarrollando el futuro de la IA aplicada al gaming, de forma que los mundos y los personajes de los que disfrutamos sean mucho más ricos y ofrezcan experiencias más inmersivas”,

Phil Spencer, jefe de sección de juegos de Microsoft

Seguro que te interesa: The Elder Scrolls: Blades llegará a Android, y ya puedes registrarte en Google Play

La compañía de Redmond no es la primera que se pone un objetivo similar, pero habrá que ver de lo que es capaz la compañía de Bill Gates. De momento ya han anunciado un nuevo servicio de streaming basado en la nube, del que podríamos ver más novedades a lo largo de este E3.

Fuente: BGR

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Aplicaciones Android, Juegos Android, Multiplataforma
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs