La tercera versión del Galaxy S10, ¿será un Samsung Galaxy S10 Mini?

La tercera versión del Galaxy S10, ¿será un Samsung Galaxy S10 Mini?

Samsung es una de las compañías que genera expectación cada año gracias, entre otras cosas, al lanzamiento de sus terminales de gama alta, que indiscutiblemente son de lo mejor que podemos encontrar en Android cada año. Y así lo llevan demostrando bastante tiempo.

Te recomendamos | La pantalla del Samsung Galaxy S10+ sería aún más grande que la del Note9

Ahora mismo, aún queda bastante tiempo hasta que podamos ver la presentación del Samsung Galaxy S10 --que será en 2019--, sin embargo, los rumores no se hacen esperar, y se está hablando de que Samsung podría lanzar tres variantes de este dispositivo, ¿alguna de ellas será un Samsung Galaxy S10 Mini?

¿Retomará Samsung los Galaxy Mini con el S10?

Durante tres años, Samsung decidió acompañar a su buque insignia principal, el Samsung Galaxy S, con una versión Mini, apta para usuarios a los que no les importara prescindir del rendimiento de un tope de gama, pero que quisieran conservar un poco la apariencia del modelo más caro.

Como resumen a esos tres años, te podemos decir que eran los típicos terminales de gama media que todo el mundo compraba y que, por desgracia, la mayoría de veces no ofrecían todo lo que esperábamos de ellos. Claro que, el último de ellos salió hace 4 años, y ha llovido bastante desde entonces, en todos los sentidos.

La tercera versión del Galaxy S10, ¿será un Samsung Galaxy S10 Mini?

Ahora mismo, un Samsung Galaxy S10 Mini podría asemejarse más a un terminal de la gama media-alta de la compañía, como el Galaxy A5, que cuenta con un muy buen rendimiento y un apartado fotográfico notable. Algo muy diferente a la gama media coreana de hace años.


Samsung podría volver a apostar por las versiones Mini con el Galaxy S10

Y esta posibilidad está empezando a cobrar más sentido cada día que pasa, ya que, como te hemos dicho, el terminal franquicia de Samsung contará en su próxima versión con tres modelos diferentes, y según podemos leer en GSMArena, serán bastante diferentes:

  • Modelo más barato, con una sola cámara y con pantalla de 5,8 pulgadas sin bordes Edge
  • Modelo intermedio, con doble cámara trasera y con pantalla Edge de 5,8 pulgadas
  • Modelo superior con triple cámara trasera

Como puedes ver, el hecho de no contar con pantalla curvada ni con doble cámara trasera hace que pensemos que, desde luego, ese no va a ser el Samsung Galaxy S10, ya que, a nivel de la imagen del producto, no sabemos hasta qué punto sería beneficioso para Samsung lanzar un modelo peor que el del año anterior.

La tercera versión del Galaxy S10, ¿será un Samsung Galaxy S10 Mini?

Por lo que, el modelo intermedio apuntaría a ser el Samsung Galaxy S10, manteniendo las 5,8 pulgadas del terminal con los bordes Edge, e implementando la doble cámara trasera que hasta ahora sólo habíamos visto en el Galaxy S9+. Algo que desde nuestro punto de vista tiene más sentido.

Por su parte, el modelo superior con triple cámara trasera sería el Galaxy S10+, que seguiría apostando por el apartado fotográfico como elemento diferenciador respecto a su hermano pequeño, que es lo que viene haciendo Samsung --al igual que otras marcas-- desde este pasado año.

Pensamos que hay bastantes posibilidades de que, después de cuatro años, Samsung decida devolver a la vida a los modelos Mini de su buque insignia, aunque lo cierto es que queda muchísimo para la presentación del terminal, ¿verías con buenos ojos la vuelta de esta familia de terminales?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!