Este es el único smartphone Android por el que cambiaría mi Google Pixel 2 XL

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tanto como si has leído algo mío como si no, debes saber que soy un férreo defensor de que, en pleno 2018, el Google Pixel 2 XL sigue siendo el mejor móvil del mercado. La cámara de fotos -sobre todo la frontal- y el software son algo que ni un solo Android son capaces de ofrecer al nivel del Pixel, y aunque haya alternativas con mejor pantalla y diseño, para mi opinión y gusto personal, no hay nada más importante que un móvil sin latencia, actualizado durante tres años, y con una cámara sin apenas puntos débiles.

Son muchos los que me han preguntado acerca de qué móvil compraría si me prohibiesen usar el Pixel 2 XL. Por suerte, hay un candidato ideal, el que para mi es, el mejor teléfono que se ha lanzado en 2018. Pero antes de entrar en faena, voy a contarte los motivos por los que descarto a todos los demás móviles de gama alta. Recuerda que esto es pura opinión personal, basada en que los pilares básicos que busco en un móvil son el software y la cámara, a pesar de que pueda haber alternativas más completas, eso sí, que sacrifiquen alguno de estos aspectos.

Por qué móviles no cambiaría mi Pixel 2 XL

Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 es uno de los mejores móviles que se pueden comprar en 2018. Una auténtica preciosidad, sin notch y sin oler a Apple -salvo por ese extraño intento de animojis-. Sin embargo, en mi opinión, el Samsung Galaxy S9 tiene dos problemas. El primero, es su software, Touchwiz, y es que aunque la mona se vista de seda…

Sí, Samsung Experience ha mejorado muchísimo desde sus inicios, sin embargo, no es para mí. El ritmo de actualizaciones y la propia capa en sí son incompatibles conmigo, por lo que no podría tener este teléfono. Por otro lado, su cámara de fotos no tiene un modo retrato destacable. Soy fotógrafo, miro los detalles con lupa, y no me convence.

Sin embargo, aunque para mí no sea el móvil idóneo, recomiendo la compra del Samsung Galaxy S9 encarecidamente, y más teniendo en cuenta que se encuentra en Amazon a un precio de derribo. Por 100 euros más de lo que cuesta un Mi Mix 2S o un OnePlus 6 te llevas un terminal con mejor cámara y pantalla que sus dos rivales directos, algo muy a valorar.

Huawei P20 Pro

El Huawei P20 Pro es una joya, una auténtica joya. Una cámara espectacular -aunque con unos selfies lavados y un modo retrato por debajo del Pixel-, una inmensa batería de 4000mAh, carga super rápida, una NPU, diseño espectacular… En definitiva, es prácticamente el teléfono perfecto, salvando un pequeño gran detalle.

Sí, EMUI. Actualmente, EMUI sigue siendo una de las ROMs que más exigen un lavado de cara urgente, y es que la gestión de permisos de apps, rendimiento y actualizaciones -véase el Huawei P9, que se acaba de quedar sin Android Oreo-, no son su punto fuerte. De nuevo, para mi uso personal, no sería un móvil válido, aunque he de reconocer que lo he recomendado hasta la saciedad, ya que es probablemente uno de los móviles más equilibrados del mercado actualmente.

Gama alta china

A pesar de que el OnePlus 6 y el Xiaomi Mi Mix 2S son excelentes alternativas, no todo es potencia bruta. Tras haberlos probado, puedo afirmar que las cámaras siguen sin estar al nivel del Pixel, aparte del soporte, algo imprescindible para mi. Ambos móviles cuentan con la Android Developer Preview 2, pero a la hora de la verdad, el Mi Mix 2S volverá a su ROM de MIUI, y el OnePlus 6 a OxygenOS, con su latencia desmesurada para los enfermos del scroll suave, como yo.

No obstante, para el 99% del público, no tiene sentido gastar más de 500 euros en un tope de gama, teniendo estos dos grandes móviles disponibles. En relación calidad-precio, no hay móviles como los de Xiaomi o OnePlus, así que si buscas un tope de gama barato, estas son tus mejores alternativas.

El Android que me compraría

Teniendo en cuenta que el G7 no da la talla en batería ni cámara, y que el diseño de los nuevos Sony tampoco es de mi preferencia -aunque para algunos pueda resultar bien agradable estéticamente-, solo queda un lugar donde mirar, y ese es HTC. Por primera vez en muchos años, HTC ha vuelto a crear un producto de calidad, completo en todos los sentidos y con un diseño, en mi opinión, espectacular. Desde el mítico HTC One M7 no había visto sorprender a la firma taiwanesa, pero este año, lo han conseguido.

EspecificacionesHTC U12+
Dimensiones156,6 x 73,9 x 8,7 milímetros . 188 gramos de peso
Pantalla6 pulgadas Super LCD6 con cristal Gorilla Glass, HDR 10, DCI-P3 y sRGB
Densidad de píxelesQuad HD+ (2.880 x 1.440 píxeles) 537 ppi y 18:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845. 10 nm y 8 núcleos a 2,8 GHz. GPU Adreno 630
RAM6 GB
Sistema operativoAndroid 8 Oreo con HTC Sense
Almacenamiento64 o 128 GB ampliables por microSD
CámarasTrasera dual de 12 MP UltraPixel 4 f/1.75 + 16 MP tele f/2.6 con PDAF y Laser AF, OIS, Dual LED, AR Stickers. Frontal dual de 8 megapíxeles f/2.0
VídeoHasta 4K@60fps o 1080p@240 fps con la cámara trasera. Hasta 1080p@30fps con la cámara frontal
Batería3.500 mAh con carga rápida QC 3.0
OtrosLector de huellas trasero, resistencia al agua y al polvo IP68, desbloqueo facial, Edge Sense 2, botones sensibles a la presión, modo a una mano, HTC Boomsound Hi-Fi, auriculares HTC USonic, NFC, USB 3.1 Tipo C, nano SIM
ColoresCeramic Black (negro), Flame Red (rojo) y Perspective Blue (azul traslúcido)
Bandas3G UMTS AWS/850/900/1900/2100 MHZ HSDPA 42, HSUPA 5.76
4G LTE FDD: 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 12, 13, 17, 20, 28, 32, 66 TDD: 38, 39, 40, 41 Soporte para Gigabit LTE Cat 18 y 4×4 MIMO VoLTE y WiFi calling
ConectividadBluetooth 5.0, NFC, GPS, AGPS, GLONASS, Galileo, HTC Connect, DisplayPort por USB Tipo C, Wi-Fi a/b/g/n/ac con MU-MIMO

Un tope de gama con todas las de la ley, y con dos aspectos cruciales para mi, como dije al principio del artículo: cámara y software. La cámara del HTC U12+ es espectacular, al margen de lo que pueda puntuar DxOMark, o de las pocas comparativas realizadas debidas a la actual impopularidad de HTC, puedo asegurarte -en base a mi experiencia- que en condiciones buenas y malas, los resultados son iguales o superiores a los del Pixel. Es de los pocos móviles que no sobreexpone tanto como sus rivales, con un apartado nocturno espectacular -sí, el P20 Pro es increíble de noche, pero de día no me convence-, y con un modo retrato bastante aceptable.

A esto hay que sumarle el otro punto positivo, la capa de personalización de HTC, que es de las mejores del mundo. Sense lleva, desde sus inicios sorprendiendo por su fluidez y estabilidad, a pesar de que las actualizaciones no son de las más rápidas. Sin embargo, la nostalgia que siempre evoca tener un HTC, sumado a la cámara, batería, diseño y ROM, hacen que este teléfono sea el sustituto perfecto para mi Pixel 2 XL.

Y para ti, ¿cuál es el gama alta perfecto?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google Pixel 2 XL, HTC U12+, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs