Granny, el juego de terror que lo está petando en Google Play (y con razón)

Granny, el juego de terror que lo está petando en Google Play (y con razón)

Corría el año 2013. YouTube, ante una moda iniciada por PewDiePie y popularizada en España por ElRubius, se llenó de personas jugando a Slender. Por si alguno vive debajo de una piedra y no conoce este juego, en Slender tenías que recorrer un escenario recogiendo notas o peluches, evitando a toda costa que Slenderman, un personaje nacido en los fosos más profundos de Internet, te pillase y te matase. Juegos de miedo como Slender había muchísimos, aunque el creepy pasta de este peculiar asesino hizo que el juego que llevaba su nombre se hiciese muy popular.

Duró unos meses, y la moda murió. Es por ello que nos resulta curioso que vuelva a surgir con tanta fuerza un juego como el que hoy nos ocupa: Granny. Dicho videojuego, que puedes descargar totalmente gratis en Android, hereda la misma mecánica que el famoso Slender, con la diferencia de que ahora te persigue una abuela con un bate de baseball que no dudará en reventarte la cabeza si te pilla intentando escapar de su casa.

Tienes cinco días para conseguirlo, para lo cuál deberás resolver algunos acertijos. El juego, con su mecánica, su música y su interfaz oscura, te mantiene en tensión todo el rato. A pesar de mi reticencia a jugar a este tipo de juegos --aquí donde me ves soy de susto fácil--, lo he estado probando en todos los modos (tiene cuatro: fácil, medio, difícil y extremo) y debo decir que ni el modo fácil es fácil. Es un reto en toda regla, es complicado sobrevivir y he pegado más de un bote de la silla para poder escribir este artículo. ¿El motivo? La abuela aparece sin previo aviso pegando un chillido que te deja con los pelos de punta.

A lo largo de la partida tendrás que esconderte, recoger objetos y soltarlos en determinados lugares. Pero cuidado, no los sueltes en cualquier sitio, ya que harán ruido y ayudarán a que Granny te encuentre y te mate. Los primeros minutos son muy divertidos, pero cuando empiezas a dar vueltas por la casa porque no sabes cómo seguir, la cosa se complica y empiezan a sudarte las manos. Te recomiendo que hagas como yo y lo juegues de noche y con auriculares. No me hago responsable de que tus vecinos te llamen la atención por los chillidos que pegues. Lo puedes descargar desde aquí abajo.

El juego contiene anuncios, pero se pueden eliminar por 0,89 euros.

Descargar Granny en Google Play

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!