Android Experiments: un repaso a los experimentos más locos y curiosos que puedes probar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Experiments: un repaso a los experimentos más locos y curiosos que puedes probar

Unos cuantos años atrás, el equipo tras el desarrollo de Android cuenta con una página web en la que frecuentemente se publican experimentos creados aprovechando algunas de las funciones del sistema, que de otro modo quizá pasarían desapercibido para los usuarios. Su nombre es Android Experiments, y hoy queremos seleccionar algunos de los mejores que puedes probar.

Estos Android Experiments son, como bien indica su nombre, proyectos experimentales que hacen uso de las capacidades del sistema operativo, para ofrecer experiencias curiosas o herramientas útiles a los usuarios de Android, ya sea uno de los launchers más extraños que existen, un original juego de puzzles o la posibilidad de crear un espejo inteligente.

Los mejores Android Experiments que puedes probar (y algunos que probablemente no)

KaleaX, el juego de los puzzles invisibles

Fue uno de los últimos en llegar, y a su vez ha sido uno de los más populares. KaleaX es un Android Experiment en forma de juego de puzzles, que consiste en descifrar los distintos objetos que se proponen en cada nivel, a través de bolas de pintura de distintos colores que dispararemos a través de pulsaciones sobre la pantalla.

Una vez el objeto ya ha sido cubierto de pintura y el usuario ha descubierto de qué se trata gracias a sus formas, este tendrá que escribir el nombre del objeto. Habrá que tener cuidado, eso sí, dado que la cantidad de bolas de pintura es limitada, y existe un temporizador en cada uno de los niveles.

Google Play | KaleaX

Form ‘N’ Fun, el mundo es tu laberinto

Sin salir de la sección gaming de los Android Experiments, nos encontramos con Form ‘N’ Fun. Este juego está basado en visión de computadora en tiempo real mediante de los sistemas JBox2D y OpenCV, y permite al usuario dibujar un laberinto en una superficie plana –un papel, una pizarra, la pared…– para que el juego cree un apartado gráfico y finalmente que el usuario lo complete a través de movimientos gracias del acelerómetro del móvil.

Aunque el juego no está en Google Play, los creadores nos ofrecen la posibilidad de acceder al repositorio de GitHub del proyecto, y descargar la app de forma manual, disponible dentro de la carpeta “APK”. Aquellos con los conocimientos necesarios, también descargar el experimento y modificarlo a su antojo.https://github.com/Rohithkvsp/Form-N-Fun

Between Us, la distancia entre dos móviles medida en montañas

¿Y si pudieras medir la distancia que hay entre tu móvil y el de tu pareja usando autobuses como unidad de medida? Quizá nunca te lo hayas propuesto, pero es precisamente lo que consigue Between Us, otro proyecto Android capaz de calcular la distancia entre dos dispositivos interconectados.

Para ello, la aplicación hace uso de la conexión NFC de los dos dispositivos, y una vez instalada la aplicación, el widget de la pantalla de inicio mostrará la distancia entre los dos en tiempo real, con unidades de medida tales como pelotas de béisbol, lápices, autobuses, montañas, ballenas o planetas. Todo, además, sin apenas consumir recursos del sistema dado que se utiliza un sistema de actualizaciones GPS en segundo plano eficientes.

Google Play | Between US

Vinyl Cast, ¿quién dijo que los discos de vinilo habían pasado de moda?

Si tienes un Chromecast y un reproductor de discos de vinilo, este experimento te interesa. Como bien sugiere su nombre, Vinyl Cast es un proyecto que permite reproducir el audio de un reproductor de vinilos de forma inalámbrica a través de un televisor o reproductor de audio con Chromecast

Por si fuera poco, además, la aplicación —disponible en el repositorio de GitHub del proyecto— será capaz de identificar la canción que se está reproduciendo, y mostrará su nombre y el artista en forma de una notificación del sistema.

ShortStories, ‘juega’ con la interfaz de Android

¿Y si la interfaz de Android fuese un juego? ShortStories es un experimento Android que transforma algunos de los elementos del System UI del sistema en escenarios de historias interactivas, y dependiendo de la decisión tomada por el usuario, se generará un escenario totalmente distinto.

Por ejemplo, puede que una de las historias comience en los accesos directos de las aplicaciones en la pantalla de inicio, y que finalicen en forma de una notificación. Todos los usuarios con Android 7.1 en adelante, y con un launcher como Pixel Launcher, Nova, Google Now Launcher o Action pueden probarlo.

Google Play | ShortStories

Lens Launcher, todas tus apps en una sola pantalla de inicio

Según sus creadores, Lens Launcher es una de las formas más eficientes de navegar y lanzar aplicaciones. Este launcher, que se ha ganado a pulso su hueco entre los más raros de Android, lleva todas las aplicaciones a nuestra pantalla de inicio en forma de pequeños iconos, que el usuario podrá aumentar de tamaño y lanzar mientras realiza scroll por el panel.

Si bien es posible configurar algunos de los parámetros del launcher, el principal atractivo de Lens es su simplicidad y sencillez, pues todos y cada uno de los iconos tienen el mismo tamaño y la misma distancia entre ellos, sin importar el tamaño de la pantalla del teléfono

Google Play | Lens Launcher

Marclay, dale uso a tu televisor incluso cuando no lo usas

Tu televisor Android TV puede servir para mucho más de lo que imaginas… sobre todo cuando no lo usas. Marclay es una herramienta de lo más útil y conveniente, que lleva a los televisores Android TV un carrusel de fantásticos vídeos de fondo en alta resolución, además de mostrar información como el tiempo o la hora del día, así como las notificaciones del teléfono asociado al televisor.

El código de este Android Experiment está disponible públicamente en GitHub para que, todo aquel que quiera y cuente con los conocimientos necesarios, pueda acceder a él y descargarlo o realizar las modificaciones que crea oportunas.

Smart Mirror, el espejo inteligente ‘powered by Android’

Android Experiments: un repaso a los experimentos más locos y curiosos que puedes probar

Y finalizamos este recopilatorio de experimentos Android con uno que, en caso de querer llevarlo a cabo, probablemente te cueste algo de tiempo y dinero. Como bien sugiere su nombre, Smart Mirror es un proyecto de espejo inteligente dotado de Android y capaz de mostrar información como el tiempo, la hora, los eventos del calendario, los resultados en bolsa de las empresas que seguimos, y mucho más.

Si bien el software del proyecto lo proporcionan de forma pública sus creadores a través de GitHub, me temo que cada uno tendrá que preocuparse por crear el espejo a través del hardware sugerido en la web del experimento.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Curiosidades, Experimento, Google, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs