Los mejores juegos y aplicaciones nuevos para Android (XLII)

Los mejores juegos y aplicaciones nuevos para Android (XLII)

El verano acaba de darnos la bienvenida, como Google Play ha dado la bienvenida a cientos de aplicaciones y juegos nuevos para Android que esta semana se han sumado a la tienda. Por eso, como cada viernes, nuestra misión es seleccionar los mejores lanzamientos que han aterrizado en la tienda de aplicaciones a lo largo de los últimos días.

Por primera vez en las 42 entregas de esta sección, la categoría de aplicaciones está formada por tres herramientas creadas por Google, a cada cuál más importante y útil. Por su parte, en el segmento gamer damos la bienvenida, entre otros, a Evoland 2, uno de los mejores RPG disponibles actualmente en nuestra plataforma móvil favorita.

Aplicaciones de la semana para Android

Podcasts de Google

Los mejores juegos y aplicaciones nuevos para Android (XLII)

Destacado en Andro4all| La aplicación Podcasts de Google ya se puede descargar gratis en Google Play

Tras un breve período en forma de herramienta incluida en la propia app del buscador, Podcasts de Google aparecía en escena como una aplicación independiente, que permite a los usuarios de Android disfrutar de sus podcasts favoritos tanto desde el móvil como desde los dispositivos Google Home gracias a la integración con el Asistente de Google.

La aplicación cuenta con una interfaz basada en Google Material Theme, con fondos blancos y tarjetas redondeadas que forman una apariencia limpia. En cuanto a funcionalidades, podemos encontrar todo lo que podríamos esperar de una app para escuchar podcasts: reproductor, suscripciones, descarga de programas...

Google Play | Podcasts de Google

Measure

Destacado en Andro4all| Mide distancias con la cámara de tu móvil gracias a la realidad aumentada de Google

Ayer mismo, Google nos sorprendía re-lanzando una aplicación que ya había visto la luz en su día. Measures es la respuesta a la aplicación con el mismo nombre creada por Apple, que se aprovecha de las capacidades de la realidad aumentada de Google, ARCore, para permitir a los usuarios medir distancias u objetos a través de la cámara del móvil.

La medición es bastante precisa, y el funcionamiento de la aplicación es sencillo. Antes de proceder a su descarga, eso sí, habrá que asegurarse de que el dispositivo en el que se va a instalar es compatible con la plataforma ARCore.

Google Play | Measure

YouTube Music

Destacado en Andro4all| YouTube Music ya está aquí, lo hemos probado, y sí mejora a Spotify y Play Music

Google ya tiene una --buena-- respuesta a Spotify y Apple Music: YouTube Music ha aterrizado esta semana en 12 nuevos países, entre ellos España, a la vez que estrenaba una nueva aplicación para Android y iOS. La app cuenta con una cuidada interfaz, con fondo oscuro similar al caso de Spotify en su versión para móviles.

En cuanto a funcionamiento y contenido, es evidente que Google arranca esta nueva plataforma desde lo más alto, dado que YouTube Music pone a disposición de los usuarios todo el catálogo musical existente en YouTube, incluyendo versiones originales de canciones, covers, directos e incluso videoclips.

Google Play | YouTube Music

Juegos de la semana para Android

EvoLand 2

Tras una exitosa primera entrega, desde Playdigious nos traen Evoland 2, y promete ser aún más divertido que el primero. Pese a estar en la categoría de juegos de rol, los creadores de Evoland 2 lo definen como un RPG 2D, 3D, un juego de lucha, de cartas y un shooter. Y es que este fantástico título combina experiencias de todo tipo.

Pero no solo el formato del juego cambia según el nivel. Incluso el apartado gráfico es diferente según se vaya avanzando en el juego. Solo hay que echar un vistazo al trailer de lanzamiento para ver todo lo que nos espera en este divertido RPG, lanzado por primera vez en PC y capaz de vender más de medio millón de copias en todo el mundo. Por si fuera poco, con motivo de su debut los creadores del juego nos permiten descargarlo con una rebaja de 3 euros.

Google Play | Evoland 2 (5,99 euros 8,99)

VectorMan Classic

Los mejores juegos y aplicaciones nuevos para Android (XLII)

Destacado en Andro4all | Descarga ya VectorMan Classic, el último clásico gratuito de SEGA Forever

Renacido para formar parte de la colección de clásicos gratuitos SEGA Forever, llegaba ayer mismo VectorMan Classic, un juego lanzado por primera vez en 1995, que ahora llega adaptado a nuestros teléfonos móviles.

Como en el juego original, nuestro objetivo será acabar con las hordas de robots asesinos dominadas por un malvado dictador, y así salvar la tierra usando las distintas armas en las que el personaje, VectorMan, es capaz de transformarse.

Google Play | VectorMan Classic

Darkness Rises

Y la colección de esta semana finaliza con otro genial juego de rol, en este caso de acción, que llegaba a Android esta misma semana, para introducirnos de lleno en una aventura de fantasía contada a través de fantásticas escenas cinematográficas que sacan a relucir el cuidado apartado gráfico del juego --claramente inspirado en la saga de videojuegos Dark Souls--.

Pero el verdadero atractivo del juego reside en sus intensas batallas, donde nuestro héroe, totalmente personalizable, tendrá que verse las caras con los demonios que habitan el mundo de Darkness Rises.

Google Play | Darkness Rises

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!