Por qué deberías comprarte una Power Bank solar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por qué deberías comprarte una Power Bank solar

Siempre que llega el verano y el ‘solecito’ proliferan en las tiendas las llamadas Power Banks solares. El principal aliciente de estas baterías externas es que cuentan con un panel solar con el que se puede cargar la Power Bank dejándola al sol tranquilamente. Más allá de la curiosidad que puede suponer tener una Power Bank con “energía ilimitada”, lo cierto es que el hecho de que tenga un panel solar puede sacarte de más de un apuro en más de una situación. Hoy vamos a explicarte el sencillo motivo por el que debes hacerte con una de ellas.

Cuando buscas “Power Bank solar” en Amazon, la web te arroja más de 900 resultados. Destacan dos: la OLEBR (que es la Amazon’s Choice) y la Innoo Tech (que es la más vendida). Todas ellas coinciden en lo mismo: la luz solar no es la principal fuente de energía para el dispositivo, ya que la eficiencia y tamaño de sus paneles es mucho más limitada que la de los paneles solares que encontramos en otros contextos. De hecho, desde Innoo Tech son claros al respecto: “Se recomienda usar la carga solar sólo en casos de emergencias, pues la energía solar no es el recurso principal de carga de la batería sino un apoyo puntual”.

Eso, sin embargo, no quiere decir que no sean un ‘salvavidas’. La primera de ellas tiene 24.000 mAh y su precio es de 25 euros. La segunda, por su parte, se queda en los 10.000 mAh y su precio es similar, unos 20 euros. Para que te hagas una idea, la de 24.000 mAh tardaría en cargarse al 100% con luz solar unas dos semanas. La segunda algo menos de siete días. Es una carga lenta, muy lenta, pero es mucho más rápida que no tener carga alguna. Puedes llevarla colgada de la mochila mientras haces senderismo o vas en bici y que se cargue de forma pasiva para que, si pasa algo y estás sin batería, puedas, al menos, encender el móvil y hacer una llamada de emergencia rápida.

A la derecha, la Power Bank de OLEBR. A la izquierda, la de Inno Tech.

Puede parecer una tontería, pero tener el móvil con batería en una situación extrema puede suponer la diferencia entre salir vivo y quedarte en el sitio. Además, el precio de estas dos Power Bank solares es similar al del resto de baterías externas, así que, puestos a comprar una, mejor comprar la que nos pueda sacar de un apuro llegado el caso. ¿no? Puedes hacerte con cualquiera de las dos en Amazon.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Baterías externas Android, Power bank
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion