Mensajes de Android llega al escritorio: ya disponible la versión web

Mensajes de Android llega al escritorio: ya disponible la versión web

Google sigue trabajando en crear la solución de mensajería definitiva. Mensajes de Android se encuentra inmersa en un proceso de cambios, y poco a poco se está convirtiendo en el servicio de mensajería instantánea que Google lleva tanto tiempo intentando crear. Si hace solo una semana os informamos sobre la renovación de la app, con la llegada de una nueva apariencia basada en la apariencia Google Material Theme, hoy nos toca informar sobre la llegada de la versión web de la plataforma.

Ya os avisamos hace un tiempo de que Mensajes de Android estrenaría, tarde o temprano, una versión web para usar la plataforma a través del navegador. Hoy, ese día está un poco más cerca, pues la página web de mensajes de Android ya se encuentra activa para todo el mundo.

La versión web de Mensajes de Android ya está disponible

android web

Desde Reddit han avisado sobre la llegada de la edición web de la plataforma, que desde hoy es accesible a través de los navegadores Chrome, Firefox y Opera. Al acceder a la dirección web messages.android.com, aparecerá el asistente para enlazar nuestro smartphone a través de la app, incluyendo un código QR que, una vez escaneado con el smartphone, se asociará a nuestra cuenta.

El funcionamiento es calcado al de WhatsApp Web o Allo for Web, por lo tanto una vez que el smartphone se desconecta, la conexión se pierde y no es posible seguir usando la plataforma. Si bien no es una solución tan efectiva como la de Telegram --una sola cuenta para cualquier variante de la plataforma--, sin duda es un avance con respecto a lo que teníamos hasta ahora.

Entre las opciones de esta versión de escritorio, encontraremos la posibilidad de activar o desactivar las notificaciones, mostrar una previsualización de los mensajes en estas, un tema oscuro --gracias, Google-- o la posibilidad de recordar un ordenador concreto para evitar tener que asociar el dispositivo cada vez que se quiera usar la versión de escritorio.

Sin embargo, hay un problema: de momento, la aplicación Mensajes de Android no cuenta con la opción de asociarse con la versión de escritorio --al menos en la última versión disponible en Google Play--, y por tanto aún queda esperar un poco hasta poder disfrutar de la edición de escritorio de la plataforma de mensajería. Google ha anunciado, sin embargo, que esta opción estará disponible para todo el mundo en las próximas semanas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!