Cuando la ROM que más odio funciona mejor que Android One

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando la ROM que más odio funciona mejor que Android One

Android One llegó hace unos cuantos años como salvavidas de algunos dispositivos de las gamas más bajas. Con el paso del tiempo, fue llegando a terminales cada vez mejores, y a día de hoy, firmas como la propia HMD utilizan este software en sus terminales. Los más amantes de las ROMs limpias y similares a lo que ofrece Google en sus Pixel, entre los que me incluyo, celebramos esto, aunque de vez en cuando, Android nos sorprende.

Antes de nada, decir que este artículo se basa en mi experiencia 100% personal, a pesar de que el rendimiento sea algo realmente objetivo, no se puede transmitir de forma objetiva, es decir, no puedo demostrar la experiencia de usuario que da un teléfono por escrito, pero sí afirmar cuando algo funciona mejor que otra cosa. Dicho esto, te cuento mi curiosa aventura con Android One y una ROM que nunca me ha gustado, pero que me ha sorprendido muchísimo.

El día en que MIUI funcionó mejor que Android One

Cuando la ROM que más odio funciona mejor que Android One

Todo comienza con el archiconocido Xiaomi Mi A1. No te eches las manos a la cabeza con lo que voy a decir, ten en cuenta que pruebo decenas de teléfonos, entre ellos muchos de gama alta, y mis sensaciones no son las mismas del que se gasta 200 euros en un teléfono y está encantado con él. Bien, aclarado esto, puedo comentarte que cuando probé el Xiaomi Mi A1 me pareció algo lento. No te equivoques, es un grandísimo terminal, funciona muy fluido, y recomiendo al 100% su compra, pero no es todo lo rápido, fluido y eléctrico que pensaba. En ese momento, pensé que era problema del Qualcomm Snapdragon 625, un procesador de gama media al que tampoco podía exigir mucho.

Sin embargo, seguí probando dispositivos con Android One, en este caso, alguno que otro de Nokia, con mejor procesador, y un rendimiento similar. ¿Qué estaba pasando? ¿Por qué no iban 100% fluidos? De nuevo, lo achaco todo al procesador.

Cuando la ROM que más odio funciona mejor que Android One

Pero en absoluto. Estos días estoy teniendo un reencuentro con MIUI, ROM que he criticado hasta la saciedad por su sistema de notificaciones, pero que a nivel de rendimiento me está dejando con la boca abierta. Ya había probado MIUI, he tenido móviles de Xiaomi desde el Mi 3, y sé que funciona genial. No obstante, jamás pensé que un móvil con Android One iba a funcionar menos fluido que uno con MIUI.

En mi experiencia personal que, repito, no puedo transmitirte por escrito, al utilizar simultáneamente cierto Nokia y el Redmi Note 5 -entre otros-, he podido ver cómo MIUI proporciona una experiencia de usuario mucho más fluida que Android One. Además, el consumo energético de MIUI es menor, prueba de ello es que el Xiaomi Mi 5X consume bastante menos batería que otros móviles con el mismo procesador, como el Mi A1.

¿Recomiendo entonces MIUI antes que Android One?

Cuando la ROM que más odio funciona mejor que Android One

No, ni de lejos. El 90% de los usuarios no apreciará diferencias de este tipo, y quedará contento con el rendimiento de cualquier móvil con Android One. La limpieza de la ROM, las facilidades para actualizarla, que las notificaciones no tengan que andar configurándose de una en una… Android puro siempre será mejor que cualquier ROM, en mi opinión, aunque las capas puedan tener bondades bastante útiles que, en este caso, hacen que incluso el rendimiento sea mejor.

Y tú, ¿qué opinas del rendimiento de MIUI?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MIUI, Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion