Monument Valley 2, la prueba de que en Android no queremos pagar por apps

Monument Valley 2, la prueba de que en Android no queremos pagar por apps

Todavía hoy, en 2018, seguimos arrastrando en Android el San Benito de que no pagamos por las aplicaciones. No sabemos si es por las facilidades que el sistema ofrece para la piratería, o si tiene que ver más bien con la propia idiosincrasia y usuario tipo de Android, pero la realidad es que la App Store de Apple genera el 70% de los beneficios del mercado de la apps, mientras que Google Play se queda en un modesto 30%. Son muchas las pruebas que demuestran que Android dista mucho de ser rentable para los desarrolladores, y Monument Valley 2 es la más evidente de todas.

Los chicos de Ustwo Games, desarrolladores de la famosa saga Monument Valley, han publicado una infografía bastante peculiar en la que muestran las cifras que su segundo lanzamiento ha conseguido en el año de vida que tiene. El juego, que llegó a iOS en julio de 2017 y a Android en octubre, ha recaudado, ni más ni menos, que 10,4 millones de dólares, casi el doble que lo recaudado por la anterior entrega. El número de ventas oficiales asciende a 3.495.056, que se ha repartido de la siguiente forma:

  • iOS: 2.075.219.
  • Google / Android: 229.225.
  • Amazon: 20.612.
  • Otras plataformas (tiendas de aplicaciones locales de todo el mundo): 1.170.000.

Un punto interesante es que, aunque se han realizado 3.495.056 ventas, el número de descargas totales asciende a más de 30 millones.

Monument Valley 2, la prueba de que en Android no queremos pagar por apps

De los 10,4 millones de ingresos, solo un 7% han sido generados por Android, o lo que es lo mismo, solo 729.000 euros. iOS ha sido la encargada de generar el mayor monto, cuyo porcentaje asciende a un 59,6%, es decir, 6.198.400 millones de dólares, 8,5 veces más ingresos que en Android. Amazon ha generado un 0,7% y otras tiendas, el 33% restante. ¿Dónde está la miga del tema? En que los ingresos generados en Android no han servido ni para cubrir el desarrollo del juego, que ha sido de 2.775.000 dólares, a saber:

  • 2.259.000 dólares en desarrollo.
  • 516.000 dólares en Marketing.

Los ingresos en Android son un 26% del coste total de desarrollo. Se tendrían que haber generado 3,8 veces más ingresos para cubrir el proceso.

Dejando de lado el dinero, ya que las cifras hablan por sí solas, vamos a terminar el artículo hablando de los países en los que el juego ha sido más descargado. En términos de descargas totales, el país que se lleva la palma es China, con un 91,4% (Monument Valley 2 se lanzó gratis en China en sus inicios), seguido de Estados Unidos, con un 2,7%. En lo que a ventas se refiere, es decir, a gente que ha pagado por el juego, los países son China (62,3%), Estados Unidos (16,3%) y Reino Unido (2,7%). Si quieres más información, tienes la infografía bajo estas líneas.

Infografía de Monument Valley

Monument Valley 2, la prueba de que en Android no queremos pagar por apps

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!