¿A qué esperan los fabricantes para añadir esta función al lector de huellas de Android?

¿A qué esperan los fabricantes para añadir esta función al lector de huellas de Android?

Una de las modas en términos de diseño que más nos han gustado en los últimos años ha sido la inclusión del lector de huellas en la parte trasera. Esto no deja de ser un requisito indispensable para conseguir un mayor porcentaje de pantalla en el frontal del dispositivo, dado que es necesario reducir los marcos al mínimo. Por otro lado, el lector de huellas de los terminales más recientes se encuentra justo donde reposa nuestro dedo índice al coger el móvil, dedo que, junto al pulgar, es el que la mayoría de personas tienen configurado para desbloquear su terminal. El lector de huellas, por fin, ha encontrado su sitio. Ahora toca sacarle partido.

Después de todo, el lector de huellas no deja de ser eso, un lector de huellas, cuya función viene a ser proteger nuestro dispositivo de ojos ajenos --o, más bien, manos ajenas--. Más allá de eso, la utilidad del sensor de huellas es mínima. ¿Por qué no aprovecharlo un poquito más implementando navegación gestual? De esa forma, al colocar el dedo sobre el lector de huellas podríamos interactuar con la interfaz de la pantalla para, por ejemplo, hacer scroll en una página web, navegar por un chat de WhatsApp, desplegar la cortina de notificaciones e, incluso, abrir el cajón de aplicaciones.

Básicamente, esta nueva función vendría a ser como convertir el sensor de huellas en un touchpad similar al de los portátiles.

Esto que digo no es algo nuevo. De hecho, el Motorola Atrix 4G, lanzado en 2012, permitía hacer algo similar, de la misma manera que lo permiten los Google Pixel y algunos smartphones de Samsung y Huawei. La idea es que Google implemente esta navegación gestual de forma nativa en todos los Android y que, por supuesto, se pueda personalizar. Es verdad que ya existen apps como Fingerprint Gestures (desarrollada en el seno de XDA) que permiten esto, pero no hay nada mejor que funciones implementadas de forma nativa para garantizar un funcionamiento óptimo.

¿A qué esperan los fabricantes para añadir esta función al lector de huellas de Android?

La navegación gestual en el sensor de huellas, además, cobra todo el sentido del mundo vistos los últimos avances en pantallas, que tienden a ser cada vez más alargadas. Si tienes uno de estos teléfonos largos con paneles 18:9 o 19:9 sabrás que llegar con una sola mano a la parte superior de la pantalla para bajar las notificaciones es complicado, ¿por qué no permitir hacer esto de forma natural deslizando hacia abajo en el sensor de huellas? ¿Por qué no permitir hacer scroll en Chrome deslizando hacia arriba y abajo? Es un gesto muy sencillo que podría mejorar la interacción del usuario con su smartphone. ¿Qué opinas?

Fuente: Droid Life

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!