Netflix incluirá juegos muy pronto: Minecraft Story Mode será el primero en llegar

Netflix incluirá juegos muy pronto: Minecraft Story Mode será el primero en llegar

Netflix, la plataforma más popular del mundo para consumir películas, series y documentales en streaming, está muy cerca de añadir juegos a su catálogo. Así lo han señalado desde TechRadar en una exclusiva, afirmando que la compañía está trabajando junto a socios como Telltale Games para llevar aventuras interactivas a la plataforma.

En un primer momento, los juegos que llegarían a Netflix serían Minecraft: Story Mode, creado por la propia Telltale, así como una variante del famoso juego de construcción mediante cubos basada en la serie Stranger Things de Netflix.

En archivos de vídeo y a través de comandos: así serán los juegos de Netflix

Netflix incluirá juegos muy pronto: Minecraft Story Mode será el primero en llegar

Al parecer, fuentes cercanas a la compañía que de momento no han querido dar la cara públicamente, han confirmado que Netflix ofrecerá juegos a través de archivos de vídeo, y los usuarios de la plataforma tendrán que interactuar con ellos a través de comandos mediante un control remoto que cuente con botones direccionales y de selección.

Teniendo esto en cuenta, lo más probable es que los juegos que lleguen a Netflix sean simples, no demasiado dinámicos y sin necesidad de demasiada interacción por parte del usuario. Esto convierte a las aventuras gráficas de Telltale Games en los títulos idóneos para la plataforma, dado que los jugadores solo tienen que tomar decisiones y realizar acciones no muy complejas.

Minecraft: Story Mode será el primer juego en sumarse al catálogo de Netflix, y más tarde llegará un título de Minecraft ambientado en Stranger Things, la popular serie ochentera original de Netflix. No sería descabellado pensar que, más adelante, el resto de títulos de Telltale --Juego de Tronos, Guardianes de la Galaxia, The Walking Dead...-- pudieran llegar también a la plataforma de vídeo por excelencia, así como otras historias interactivas desarrolladas por otros socios, y quién sabe si por la propia Netflix.

De momento Netflix tiene que anunciar la colaboración con Telltale y la llegada de los juegos a la plataforma, pero todo apunta a que el debut se producirá en las próximas semanas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!