Nokia también prepara un smartphone con el potente procesador Snapdragon 710

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia también prepara un smartphone con el potente procesador Snapdragon 710

El pasado jueves, Xiaomi se convertía en la primera firma en lanzar un teléfono con el procesador Qualcomm Snapdragon 710. Este SoC creado por la californiana, comparte arquitectura con el actual rey de la serie Snapdragon y mucho me temo que será una pieza clave en la consolidación de la gama media-premium a lo largo de la segunda mitad de 2018.

Tanto es así, que una de las compañías que encabezan el segmento de la gama media como lo es Nokia, ya estaría trabajando en el desarrollo de un nuevo smartphone con este cerebro, destinado a ver la luz en los próximos meses. Así lo ha confirmado el reconocido leaker Roland Quandt, quien además ha querido ofrecer más información sobre el supuesto Google Pixel de gama media, que compartirá procesador con el mencionado modelo de Nokia.

Un Nokia con Snapdragon 710 y Android One para encabezar la gama media más premium

Nokia también prepara un smartphone con el potente procesador Snapdragon 710

Visto el catálogo actual de smartphones de Nokia con Android, parece probable que el mencionado modelo con procesador Snapdragon 710 fuera una renovación del Nokia 7, o bien un nuevo modelo de la familia Nokia X –ya han aparecido especulaciones sobre un supuesto Nokia X7–. Sea como sea, lo que sabemos a día de hoy es que el último procesador de Qualcomm, característico por su arquitectura de 10 nanómetros y 8 núcleos, y motor multinúcleo de inteligencia artificial estará a bordo para dar la potencia suficiente al terminal. Al parecer, el nombre en clave del terminal es Phoenix.

Por otro lado, según la filosofía de HMD Global, es un hecho que este nuevo smartphone formará parte del programa Android One, y por tanto será uno de los primeros teléfonos en recibir las últimas actualizaciones del sistema operativo.

Más allá de todo esto, Quandt también asegura que el modelo de Google con el mismo procesador antes mencionado, es conocido internamente por el nombre de “Bonito”. Si nos atenemos a los antecedentes de la compañía, sabemos que Google ha nombrado a todos sus terminales con nombres de peces –el Nexus 6P era Angler, el Pixel original Sailfish, el Pixel 2 XL Taimen…–. Sea como sea, este modelo inferior a los Pixel 3 y Pixel 3 XL no se espera hasta principios de 2019.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Gama media Android, Nokia, Qualcomm Snapdragon 710, Rumores y filtraciones Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs