Nokia A1 Plus: Snapdragon 845, lector de huellas bajo la pantalla y presentación en agosto

Nokia A1 Plus: Snapdragon 845, lector de huellas bajo la pantalla y presentación en agosto

Nokia aún no parece haber cubierto el cupo de lanzamientos por este año. La finlandesa bajo el abrigo de HMD Global aún tiene pendiente presentarnos la versión internacional de su exitoso Nokia X6, el primero de la marca con un notch en su pantalla. Sin embargo, todo apunta a que veremos aún más modelos nuevos de la compañía en los próximos meses, y entre ellos, uno que será el mejor teléfono de Nokia con Android hasta la fecha.

De momento se conoce como Nokia A1P según los últimos documentos filtrados de los que se hacen eco en WinFuture, pero los rumores sugieren que podría tratarse del esperado Nokia 9, que finalmente acabará con un largo período de especulación, y llegará para demostrar que la espera ha merecido la pena.

Así sería el Nokia 9

Nokia A1 Plus: Snapdragon 845, lector de huellas bajo la pantalla y presentación en agosto

De la mano del reconocido leaker Roland Quandt, la filtración asegura que Nokia ya ultima los detalles de su próximo buque insignia para este año 2018, hoy por hoy conocido como A1 Plus de manera interna. Al parecer, se trata de un modelo creado con el mercado europeo en mente, que podría materializarse como Nokia 9 y cuyo desarrollo comenzaba el febrero de este mismo año.

Entre los detalles que hoy salen a la luz, destaca la inclusión de un lector de huellas dactilares bajo el cristal de la pantalla OLED firmada por LG --como la del Nokia Sirocco--, siguiendo así los pasos de marcas como Vivo o Huawei. Según fuentes cercanas a la compañía, los ingenieros de HMD Global habrían tenido problemas en un inicio, dado que la precisión y la rapidez del lector no era la esperada. Suponemos que estos problemas han sido solucionados antes de que el teléfono vea la luz.

Por otro lado, el cerebro que daría vida al teléfono sería el Qualcomm Snapdragon 845, el chip que monta la gran mayoría de teléfonos de primera linea de esta generación, y que Nokia de momento no ha integrado en ninguno de sus teléfonos --el Nokia 8 Sirocco, actual buque insignia de la marca, monta el Snapdragon 835--. Además, dado el recorrido de la marca, prácticamente se puede confirmar que este nuevo smartphone de Nokia formará parte de la iniciativa Android One.

Finalmente, todo apunta a que el apartado fotográfico será uno de los principales atractivos del teléfono, aunque de momento se desconocen los detalles técnicos. Por suerte, mucho me temo que no habrá que esperar demasiado hasta conocer nuevos datos sobre el supuesto Nokia 9, pues su presentación estaría prevista para el IFA de Berlín que se celebrará el próximo mes de Agosto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!