Notion, el gestor de notas y tareas multiplataforma más potente, llega a Android

Notion, el gestor de notas y tareas multiplataforma más potente, llega a Android

Si aún no habías encontrado la aplicación de gestión de notas y tareas perfecta, puede que hoy sea tu día de suerte. Notion, uno de los gestores de tareas multiplataforma más famosos, acaba de aterrizar en Google Play para acabar con las dudas de todos aquellos usuarios de Android que aún buscan la solución definitiva para organizar su día a día.

La app, que llega directamente desde iOS para intentar arrebatar el liderazgo a Evernote, destaca por sus infinitas posibilidades a la hora de almacenar y personalizar notas y tareas, todo con una interfaz elegante y limpia y decenas de opciones de configuración distintas. Además, es posible descargar y probar sus mejores funcionalidades de manera totalmente gratuita, e introduce un asequible plan de pago destinado a aquellos power users de la aplicación.

Notion, probablemente la app de notas y tareas más completa

Notion, el gestor de notas y tareas multiplataforma más potente, llega a Android

Con solo dos años de vida, Notion ya se ha convertido en una de las aplicaciones de organización más populares y mejor valoradas por los usuarios. Si bien en un principio está destinada a equipos, profesionales y empresas, puede ser utilizada por cualquier usuario que quiera organizar su vida a un nuevo nivel.

Nada más abrir la app, será posible abrir una nueva página de tareas o cosas por hacer, a la que es posible añadir iconos para una mejor diferenciación, imágenes de portada, checklists e incluso enlaces o accesos directos a otras páginas y notas. Para poder acceder al resto de páginas, existe un menú lateral desplegable, reorganizable a través de una pulsación larga sobre el título.

Notion, el gestor de notas y tareas multiplataforma más potente, llega a Android

Si bien la primera vez que se abre la app puede parecer algo intimidante debido a la enorme cantidad de opciones --al crear una nueva nota, por ejemplo, aparecen decenas de plantillas predefinidas entre las que elegir el estilo y formato de la nota--, poco a poco es sencillo adaptar las funciones de la app a nuestras necesidades, y cuando ya se conocen todos y cada uno de los rincones de la app, puede convertirse en tu mejor aliada a la hora de gestionar prácticamente cualquier cosa.

Como decía al inicio, la aplicación es gratuita, que permite crear hasta 1000 "bloques" de notas y tareas. Aún así, existe un plan de suscripción de 4 dólares mensuales, o de 8 en caso de ser un equipo. Notion ya se puede descargar a través de Google Play, y existen variantes para MacOS, Windows y iOS, disponibles en la web de la plataforma.

Google Play | Notion

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!