El OnePlus 6 se enfrenta al Samsung Galaxy S9+ en velocidad y cámara, ¿un rival digno?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El OnePlus 6 se enfrenta al Samsung Galaxy S9+ en velocidad y cámara, ¿un rival digno?

Con su enseña de ‘flagship killer’ ondeando al viento y mejores posibilidades que nunca para un smartphone de OnePlus, lo cierto es que el nuevo OnePlus 6 tiene mucho que ganar y poco que perder en el mercado.

No en vano, se trata de uno de los mejores teléfonos en cuanto a relación calidad/precio que se puede comprar a día de hoy, y aunque seguro que muchos todavía albergarán dudas por no tener el respaldo de una marca de renombre, lo cierto es que poco tiene que envidiar el OnePlus 6 al abanderado de la plataforma.

Si el Samsung Galaxy S9+ fuese la vara de medir del catálogo Android, y siendo probablemente el terminal más mediático en nuestro ecosistema, vamos a utilizarlo para colocar al OnePlus 6 y sus posibilidades respecto al trono androide…

¿Es el OnePlus 6 una buena opción frente a los mejores?

Pues sobre el papel y si atendemos sólo a los fríos números, el OnePlus 6 es un dispositivo en sintonía con los mejores pero que cuesta casi la mitad que un Galaxy S9+, y mucho menos que prácticamente todas las opciones del mercado en gama noble a excepción del nuevo Xiaomi Mi 8 que todavía está por llegar a las tiendas.

La comparativa es obligatoria porque todo el mundo la busca, pero salvo los fuegos de artificio y los servicios añadidos de Samsung, el OnePlus 6 mantiene el pulso perdiendo tan sólo una especificación reseñable, la certificación IP68 con resistencia a líquidos:

EspecificacionesSamsung Galaxy S9+OnePlus 6
Dimensiones y peso158,1 x 73,8 x 8,5 (mm)
189 (g)
155,7 x 75,4 x 7,75 (mm)
177 (g)
Pantalla6,2 pulgadas SuperAMOLED6,28 pulgadas AMOLED
Resolución y densidadQHD+ (2.960 x 1.440 px), 529 ppp
Formato 18,5:9
FHD+ (2.280 x 1.080 px), 403 ppp
Formato 19:9
ProcesadorSamsung Exynos 9810
Octa-core (4x Mongoose M3 @ 2,7 GHz + 4x Cortex-A55 @ 1,8 GHz)
GPU ARM Mali-G72 MP18
Qualcomm Snapdragon 845
Octa-core (4x Kryo 385 Gold @ 2,8 GHz & 4x Kryo 385 Silver @ 4×1.7 GHz)
GPU Adreno 630
RAM6 GB6 ó 8 GB
Almacenamiento64, 128 ó 256 GB
Slot microSD
64, 128 ó 256 GB
Sistema operativoAndroid 8.0 Oreo
Samsung Experience
Android 8.1 Oreo
Oxygen OS
CámarasTrasera: Dual 12 MP (f/1.5-f/2.4) + 12 MP (f/2.4), OIS, autoenfoque PDAF, zoom óptico 2x, flash LED, efecto ‘bokeh’, vídeo ‘slow motion’ 960 fps
Frontal: 8 MP (f/1.7), autoenfoque
Trasera: Dual 16 MP (f/1.7) + 20 MP (f/1.7), OIS & EIS, autoenfoque PDAF, doble flash LED, efecto ‘bokeh’, vídeo ‘slow motion’ 480 fps
Frontal: 16 MP (f/2.0), autoenfoque, EIS
Batería3.500 mAh (no extraíble)
Fast battery charging
Carga inalámbrica Qi
3.300 mAh (no extraíble)
Dash Charge
ConectividadLTE (nano-SIM)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, hotspot
Bluetooth 5.0 LE
aGPS + GLONASS
NFC
USB Tipo-C
Audio-jack 3,5 mm
LTE (nano-SIM)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, WiFi Direct, DLNA, hotspot
Bluetooth 5.0 LE
aGPS + GLONASS
NFC
USB Tipo-C
Audio-jack 3,5 mm
OtrosGorilla Glass 5
Certificación IP68
HDR10
3D Touch (botón ‘HOME’)
Lector de huellas dactilares
Sensores de salud
Servicios de Samsung (DeX, Health, Gear VR by Oculus, etc.)
Gorilla Glass 5
Color sRGB y DCI-P3
Dirac HD Sound & Power Sound
Lector de huellas dactilares
Botón físico configurable ‘Alert Slider’

OnePlus 6 vs Samsung Galaxy S9+, ¿cómo vamos de cámaras fotográficas?

Las primeras comparativas en vídeo van apareciendo por la red, así que vamos a aprovecharlas para analizar una especificación clave como la fotografía, en la que OnePlus ha trabajado mucho y donde Samsung era una referencia con permiso de los Pixel made by Google.

El OnePlus 6 monta una cámara dual con sensores de 16 y 20 megapíxeles, ambos con apertura f/1.7 y uno de ellos con lente gran angular. Dispone de autoenfoque por detección de fase, estabilizador óptico unido a otro electrónico, doble flash LED y vídeo en cámara lenta hasta 480 fps.

El Samsung Galaxy S9+ innova por su parte con el nuevo sensor de 12 megapíxeles y apertura variable f/1.5-f/2.4, que se coloca junto a otro sensor de 12 megapíxeles con apertura f/2.4 fija. El autoenfoque es también PDAF, con flash LED, zoom óptico de 2 aumentos y vídeo en ‘slow motion’ a 960 fps.

Seguramente si atendemos a especificaciones puras el dispositivo de Samsung estaría por delante, y la verdad es que en uso real también gana. Por poco, sí, pero gana…

En tomas con poca luz el OnePlus 6 presenta resultados buenos, comparables a la gama alta, pero el teléfono de Samsung consigue imágenes notablemente más luminosas y nítidas. Esta ventaja no se aprecia tanto con buena iluminación, aunque parece que el modo HDR de Samsung consigue equilibrar mejor las fotografías sin llegar a quemar zonas o a desteñirlas.

Además, el Galaxy S9+ dispone de un zoom óptico de 2 aumentos que otorga alguna posibilidad más respecto a un OnePlus 6 que opta por el zoom digital, y en cuanto al tan de moda desenfoque bokeh, en el OnePlus 6 no se pueden controlar demasiados aspectos de la toma, aunque en realidad en este caso el Galaxy S9+ obtiene resultados también bastante deficientes por el efecto extrañamente borroso del retrato. Único punto a favor del OnePlus 6.

En general, el Galaxy S9+ justifica un sobrecoste por los mejores resultados de su cámara fotográfica, pero quizás no tanto como multiplicar el precio de un OnePlus 6 casi por dos.

OnePlus gana en rendimiento y optimización, ¡Oxygen OS al poder!

Si atendemos al hardware pocas diferencias deberíamos ver, y es que el chipset se comparte en algunas versiones del Galaxy S9+ y el OnePlus 6, con un Samsung Exynos 9810 Octa que tampoco debería palidecer respecto al Snapdargon 845 en los mercados con esta versión del buque insignia de Samsung.

Sin embargo, sí se aprecia una pequeña gran diferencia en rendimiento a favor del OnePlus 6, seguramente debida a la mejor optimización de una personalización Oxygen OS que ya el año pasado funcionaba realmente a la velocidad del rayo bajo Android 7 Nougat.

Obviamente también tendrán algo que ver los 8 GB de memoria RAM de la versión más poderosa del OnePlus 6, pues los Galaxy S9+ se quedan en los 6 GB de memoria RAM en prácticamente todos los modelos disponibles. No obstante, seguramente el modelo de 6 GB del OnePlus consiga mantenerse por delante aún reduciendo su distancia en rendimiento con respecto al abanderado de Samsung.

Los benchmarks más populares colocan al OnePlus 6 ligeramente por delante, unos 750 puntos en Geekbench y alrededor de los 500 puntos en 3DMark, y aunque estos test no siempre sean demasiado fiables, parece que en las pruebas empíricas en vídeo el terminal chino sigue mostrándose más suelto.

En el día a día, cualquiera de los dos teléfonos será una opción que no defraudará, y de hecho el rendimiento del Galaxy S9+ continúa siendo muy bueno. Sin embargo, al César lo que del César, y los ingenieros de OnePlus siempre han mostrado buenas manos a la hora de conseguir las mejores optimizaciones de su software, que literalmente vuela haciéndonos olvidar lags y molestias.

Eso sí, mi opinión es que la cuestión se debate más en torno al precio, y es que a costes similares seguramente la opción de Samsung sea la mejor y nadie lo discutiría. Ya si ponemos los precios recomendados de partida tengo mis dudas al respecto, y el OnePlus 6 gana muchos enteros… Y vosotros, ¿con cuál os quedaríais?

En Andro4all | Hazte con el OnePlus 6 y estos auriculares de Xiaomi a precio mínimo

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Fotografía y edición de imágenes, OnePlus 6, rendimiento, Samsung Galaxy S9+
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs