Tres claves que los fabricantes deben aprender de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Retomamos la tónica de contarte lo mejor de algunas marcas Android, y hoy, por fin, toca turno de Google. Como es evidente, le tenemos un gran aprecio a la gran G, y es que Android es lo que es a día de hoy gracias a ellos. Android P está cerca de llegar, y nuestro sistema operativo está tomando mejor rumbo que nunca.

Hoy, te mostramos las tres claves que los fabricantes deben aprender de Google, y es que con sus Pixel, está marcando el camino a seguir al menos, en algunos aspectos clave.

Las tres claves de Google que deberían aprender los demás fabricantes

Menos es más

Curioso es, cuanto menos, que los que mejor aplican este concepto son los chicos de Apple. Android no necesita 8 GB de RAM, 10 cámaras en la parte trasera ni botones sin sentido. La optimización es lo que más cuenta, y cuantas menos cosas lleve un móvil, mejor funcionará. El Pixel 2 XL, con tan solo 4 GB de RAM, se mueve mejor que muchos móviles con 6 y 8 GB de RAM, amén de que demuestra que las SD no son necesarias -además de que merman el rendimiento de los teléfonos, regalando almacenamiento gratuito en Google Fotos, para que puedas subir gigas y más gigas de fotos, vídeos, memes, GIFs y demás multimedia.

También demuestra que con una sola cámara se pueden hacer mejores fotografías que con dos y tres, ya que no hay nada más importante que el trabajo de la fotografía computacional y la inteligencia artificial a día de hoy, a la hora de ofrecer buenos resultados.

Un móvil actualizado es un seguro de vida

Los Google Pixel son los únicos Android que actualizan a 3 big updates. Es decir, el Pixel 2 XL salió con Android Oreo, actualmente tiene la beta de Android P, recibirá Android 10, y morirá con Android 11. Fabricantes como OnePlus, Xiaomi, Huawei o Samsung, a duras penas actualizarán a Android 10, y ni qué decir tiene lo que pasará con la versión 11.

Son muchos los usuarios que quieren móviles que duren años y años, siendo los Pixel la mejor alternativa en este aspecto, si no quieres estar instalando Custom ROMs para estar actualizado.

El rendimiento no depende solo de Android “Puro”

Si algo me ha demostrado el Google Pixel 2 XL, es que Android necesita tener una latencia similar a la del iPhone para ser extremadamente smooth. El equipo de desarrollo de Google ha estado trabajando durante años en esta latencia -tiempo que pasa entre que tocas la pantalla y esta responde-, logrando resultados brutales.

Actualmente, hay muchos teléfonos con ROMs limpias, por lo que la ecuación que despeja el usuario medio es la siguiente: mi móvil tiene Android Puro + mucha RAM + buen procesador, debe funcionar mejor que un Pixel. Error. La clave del Pixel, de nuevo, es funcionar mejor con menos, y es que la optimización de la ROM de Google, como es lógico, es superior a la del resto de fabricantes, por algo son los encargados del desarrollo actual de nuestro sistema operativo.

En definitiva, los fabricantes deben aprender que Android no necesita un hardware brutal para tener el mejor teléfono del mundo. Google es conservadora, no intenta poner más marketing del necesario en sus productos y demuestra, en silencio, que tienen unos de los teléfonos con mejor funcionamiento del mundo.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google, Google Pixel, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs