Tres claves que los fabricantes Android tendrían que aprender de Sony

Tres claves que los fabricantes Android tendrían que aprender de Sony

Es cierto que la división móvil de Sony no pasa por su mejor momento, sin embargo, no debemos olvidar la trayectoria histórica de esta firma, ya que los Sony Xperia fueron de los primeros Android en llegar al mercado, y la importancia de la japonesa sigue siendo mayúscula a nivel de hardware, en pleno 2018.

Si bien los terminales de Sony pueden tener alguna que otra tara a la hora de competir de tú a tú con sus rivales directos -diseño, cámara, batería...- hay tres claves que el resto de fabricantes debería aprender de la firma. ¿Quieres saber cuáles son?

Lo que los fabricantes deberían aprender de Sony

Soporte y actualizaciones

Tres claves que los fabricantes Android tendrían que aprender de Sony

Al menos, en la gama alta, el soporte de actualizaciones de Sony es excelente. Hace unas horas te comentábamos que la Android P Developer Preview 3 ya estaba disponible para el Sony Xperia ZX2, algo que muy pocos dispositivos tienen disponible, y es que por desgracia, Android 8.0 apenas ha llegado al 6% de los usuarios Android.

El año pasado, Sony fue la primera firma en actualizar a Oreo después de los Pixel, mientras que otras marcas con niveles de venta mucho mayores, tardaron hasta 7 u 8 meses en actualizar a Android 8.0.

Una ROM limpia y con añadidos útiles

Tres claves que los fabricantes Android tendrían que aprender de Sony

Si bien no me declaro fanático de la ROM de Sony, he de admitir que es de las más limpias y funcionales de Android. Las mejoras de Sony pasan por añadidos que proporcionan una experiencia de audio y visualización de la pantalla bastante buenas, para potenciar esos paneles IPS en lo que pertenecen inamobibles.

A nivel de diseño, si bien la modificación es más pesada de lo que nos gustaría, sigue siendo de las ROMs que más se acercan a AOSP, algo bastante bueno, a nuestro parecer.

Tener personalidad, para bien o para mal

Tres claves que los fabricantes Android tendrían que aprender de Sony

Nos guste más o nos guste menos, el diseño de Sony es de los pocos con personalidad propia en Android, junto a Samsung, Google y pocos más. El resto de terminales son una copia del iPhone actualmente, clones de clones en búsqueda de las ventas fáciles y rápidas. Es cierto que Sony no brilla en ventas, pero tiene claro que sus móviles han de tener personalidad, y que las tendencias del mercado deben ser seguidas solo hasta cierto punto. Esto no quiere decir que los fabricantes deben copiar el diseño de Sony -no lo hagan, por favor-, simplemente, nos gustaría ver a las firmas con sus diseños propios, en vez de estar pendiente de los movimientos que hace Apple cada vez que lanza algo nuevo.

Como verás, hay varios puntos en los que los fabricantes podrían fijarse de Sony, firma que, curiosamente, hace cosas como actualizar o respetar ciertos patrones de AOSP mejor que muchas marcas con millones de ventas en las espaldas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!