El parche de seguridad de junio de 2018, ya disponible para los Pixel y Nexus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El parche de seguridad de junio de 2018, ya disponible para los Pixel y Nexus

Google acaba de publicar el boletín de seguridad Android correspondiente al mes de junio de 2018, y junto a él, el parche de seguridad mensual que pronto comenzará a llegar a los dispositivos de los principales fabricantes.

Los Google Pixel y Google Nexus compatibles son los primeros en recibir el parche de seguridad, dado que hoy mismo comienza su despliegue a través de OTA. Los usuarios de los terminales de Google, también pueden recurrir a las imágenes de fábrica que ya se pueden encontrar en la web oficial para desarrolladores de Android, o bien descargar e instalar el paquete OTA de forma manual.

El parche de seguridad de junio de 2018, ya disponible para los Pixel y Nexus

Este parche de seguridad de junio ha sido publicado a pocos días de la llegada de la tercera previa para desarrolladores de Android P, que incorporará las APIs finales permitiendo así a los desarrolladores comenzar a adaptar sus aplicaciones a la nueva versión del sistema. Además, a finales de junio veremos la cuarta y penúltima previa. Entre otras cosas, eso significa que estas dos versiones beta ya incorporarán las novedades en términos de seguridad del parche.

Según el boletín oficial, el parche soluciona hasta 20 vulnerabilidades, categorizadas desde “altas” hasta “críticas”.

Por otro lado, los dispositivos de Google también se beneficiarán de una serie de mejoras a nivel de funcionamiento, que se detallan en la página oficial de seguridad de Android. Entre ellas, destacan mejoras relacionadas con el Bluetooth, el modo Always on Display y a nivel de conectividad.

Como decía al inicio, el parche de seguridad está siendo liberado a través de OTA de forma gradual, aunque todos aquellos poseedores de un Google Pixel o Nexus compatible ya pueden proceder a la instalación de la imagen de fábrica o la OTA manualmente. A continuación, os proporcionamos los enlaces de descarga de los paquetes de actualización correspondiente a cada dispositivo:

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones Android, Android 8.0 Oreo, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs