Play Store vs App Store, ¿qué pasa cuando buscas el móvil más popular?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy es un gran día para Apple, ya que empiezan a celebrar su WWDC 18, en la que presentarán novedades como iOS 12. Hoy, precisamente, queremos comparar dos de las tiendas de aplicaciones más importantes del mundo, la App Store de Apple y nuestra Play Store.

Como curiosidad, hemos querido ver qué aparece en los resultados de búsqueda cuando ponemos a uno de los móviles más populares de cada compañía. Ya te adelantamos que los resultados no son muy favorables para nosotros, así que prepárate para lo que viene.

¿Qué pasa si buscas un móvil popular en una tienda de apps?

Como bien sabrás, en Android es frecuente que los usuarios busquen el nombre de un teléfono en la tienda de aplicaciones. Esto, permite encontrar fondos de pantalla, temas e iconos de su terminal favorito, para el móvil que realmente poseen. En iOS, sin embargo, esto no se da, ya que no podemos realizar ningún tipo de personalización más allá de los wallpapers. Hemos querido buscar a dos de los móviles más populares del mundo, en el caso de iOS, el iPhone X, y en el caso de Android, el Samsung Galaxy S8. Comenzamos nuestra búsqueda introduciendo la palabra iPhone X en la tienda de aplicaciones de Google, los resultados hablan por sí solos.

Decenas, decenas y más decenas de apps, es lo que nos encontramos si escribimos iPhone X en el Play Store. Aplicaciones para simular el notch, centro de control, fondos de pantalla, launcher, pantalla de bloqueo, tonos de llamada y notificaciones, cámara, emojis, gestos… En Android tenemos aplicaciones que nos permiten convertir nuestro móvil en un iPhone, y lo más curioso, es el gran éxito que tienen.

Esto demuestra, por desgracia, que muchos usuarios tienen un Android porque no pueden permitirse un iPhone, y que para ello configuran su dispositivo buscando la máxima similitud con iOS. Por otro lado, si buscamos en un iPhone “Samsung Galaxy S8”, los resultados son los siguientes.

El vacío. Como puedes ver, ni siquiera hay aplicaciones con los mejores fondos o sonidos del Samsung Galaxy S8. No hay ni rastro de Samsung en la App Store, tan solo hemos encontrado una aplicación que ha aparecido en los resultados porque en la descripción aparece el nombre de la firma.

Resulta curioso cómo Apple tiene su ecosistema cerrado, y no quiere ni rastro de Android en su tienda de aplicaciones. Por otro lado, en Android no tenemos problema al permitir a los desarrolladores traer todo lo que iOS ofrece, algo que sabemos desde hace tiempo y que cada vez se populariza más, sobre todo con la llegada de los nuevos iPhone.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Apple iPhone, Curiosidades, Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs