Spotify ASMR, la playlist que te ayudará a dormir mejor con tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Spotify ASMR, la playlist que te ayudará a dormir mejor con tu Android

Hace unas semanas te contamos en Andro4all por qué nos resulta placentero y relajante el sonido de quitar el plastiquito del móvil. Lo vinculamos con el ASMR (“Autonomous Sensory Meridian Response”, traducido al castellano como “Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma” y conocido vulgarmente como “orgasmo cerebral”). El ASMR es un fenómeno peculiar que provoca en algunas personas una sensación de relajación y hormigueo que les ayuda a conciliar el sueño y dormir mejor y, como en Andro4all velamos por tu seguridad y bienestar, no hemos querido dejar pasar la ocasión de presentarte “ASMR Sleep Sounds”, una playlist con sonidos ASMR para dormir.

Según el estudio Barratt-Davis, solo una de cada mil personas genera respuestas ASMR. Estas se producen gracias a cuatro elementos: susurros, atención personal, sonidos crujientes y movimientos lentos. La lista de reproducción que hoy nos ocupa tiene todo esto, y más. Ha sido curada por Spotify, que ha seleccionado los mejores audios para ayudarte a dormir. Está compuesta por 61 clips de diferentes personalidades, como Meg Whisper o ASMR Carol, y aglutina sonidos que van desde un cepillo, papel y plástico hasta dedos golpeando una mesa simulando el caminar de un caballo y el sonido al pulsar las teclas de un teclado. Puedes acceder a ella desde este enlace.

Los clips no suelen durar más de tres minutos, por lo que irás cambiando rápidamente de sonidos.

Spotify ASMR, la playlist que te ayudará a dormir mejor con tu Android

“¿Y qué pasa cuando me duerma? ¿Seguirá sonando?” Te preguntarás. La respuesta corta es que sí, pero tiene fácil solución. Hay una aplicación en Google Play llamada Sleep Timer que permite configurar una cuenta atrás para que, pasado el tiempo, la música se corte y deje de sonar –en realidad lo que está haciendo es cerrar las aplicaciones de la multitarea–. Funciona muy bien y es la que usa un servidor, que tiene la costumbre de dormirse escuchando podcasts de filosofía –sí, en serio–. La puedes descargar desde aquí abajo*.

Descargar Sleep Timer

Si no te gusta esta playlist, te dejamos por aquí la búsqueda de listas de reproducción de ASMR. Hay decenas de ellas, cada una enfocada a un tipo de sonido: naturaleza, golpes, en castellano, en inglés, voces masculinas, femeninas… de todo, vaya. Seguro que encuentras algo que te guste. No sabemos qué ocurre en nuestra cabeza para que el ASMR nos ayude a relajarnos y a descansar, pero parece que funciona. Si tienes problemas de sueño, lo mismo te interesa probarlo por ti mismo y sacar tus propias conclusiones. Eso sí, recuerda que dormir con el móvil en la habitación no es demasiado recomendable.

*Si usas un iPhone, puedes configurar una cuenta atrás desde la aplicación de reloj y configurarla para que, al terminar, detenga la reproducción.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs