Dos años después, por fin podrás intercambiar Pokémon con amigos en Pokémon GO

Dos años después, por fin podrás intercambiar Pokémon con amigos en Pokémon GO

Han pasado dos años desde que el juego para móviles más popular de la historia reciente fuese presentado. Pokémon GO llegaba en el verano de 2016 para sacar a millones de personas de todo el mundo a las calles a cazar monstruos de bolsillo. No ha sido hasta casi 730 días después, sin embargo, cuando los creadores del exitoso juego basado en realidad aumentada han decidido incorporar una de las características más solicitadas por los jugadores.

Hablo, cómo no, de la posibilidad de intercambiar Pokémon con otros jugadores y amigos, una funcionalidad que, si bien muchos podrían considerar esencial en un juego de este tipo, ha tomado dos años a los desarrolladores de Niantic implementar en su título más exitoso.

Pokémon GO se actualiza: ya puedes intercambiar Pokémon con tus amigos

Dos años después, por fin podrás intercambiar Pokémon con amigos en Pokémon GO

La propia compañía desarrolladora del juego anuncia esta novedad a través de su blog oficial, señalando que, empezando desde esta semana, será posible intercambiar Pokémon, objetos y ventajas con amigos en Pokémon GO.

Estamos encantados de poder presentar nuevas formas de interactuar con los amigos en Pokémon GO. La esperadísima función Amigos empezará a darse a conocer a los Entrenadores esta semana. Esta os permitirá conectaros con vuestros amigos de la vida real y seguir sus aventuras en Pokémon GO. Podréis enviarles objetos, ganar bonus e incluso intercambiar Pokémon.

Antes de poder compartir Pokémon, será necesario añadir al jugador en en cuestión a la lista de amigos. Para ello, se requiere conocer el código de entrenador, a través del cual enviar una solicitud para hacerse amigos en el juego. Una vez añadido, en el momento que se gire un Fotodisco en una Poképarada o un Gimnasio, que generarán regalos especiales y enviárselos a uno de los amigos de la lista.

Pero lo más interesante es, sin duda, la posibilidad de compartir Pokémon. Para ello, será necesario ser un nivel de entrenador 10 o superior, y tener a uno de los amigos cerca. Al completar un intercambio, cada uno de los miembros recibirá un caramelo bonus para el Pokémon que acaba de ser intercambiado. También existirán intercambios especiales para Pokémon Legandarios, Variocolor o aquellos que aún no tenemos en nuestra Pokédex. Finalmente, resaltar que los intercambios solo se pueden llevar a cabo una vez al día con una gran amistad, y requieren una gran cantidad de Polvo Estelar.

Las novedades comenzarán a estar disponibles esta misma semana, así que lo más recomendable es asegurarse de tener instalada la última versión del juego disponible en Google Play.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!