Por qué deberías pensar en tu smartphone como si fuera un instrumento musical

Por qué deberías pensar en tu smartphone como si fuera un instrumento musical

Cada persona utiliza su smartphone de una manera única y con unos hábitos de uso totalmente diferente al resto de gente, y para darse cuenta de ello basta con preguntarle a cualquier otra persona, por ponerte un ejemplo, acerca de los hábitos de carga, los hay que lo cargan cada noche, los hay que lo cargan cuando les queda poca batería, y luego estamos los que lo enchufamos únicamente teniendo en cuenta cuánto lo vamos a usar.

Por qué deberías pensar en tu smartphone como si fuera un instrumento musical

Bien, pues aunque parezca mentira, muchas personas tardamos un pequeño tiempo en hacernos con las dinámicas que tenemos que seguir con un terminal nuevo, ya que, a no ser que el cambio sea muy leve, por lo general, migramos hacia un smartphone más nuevo, en el que la optimización del sistema supone un factor muy importante, y al cual no estamos acostumbrados.

Como te hemos dicho, el cambio a veces tarda en cuajar, bien por el diferente tamaño del terminal, la capa de personalización del mismo, o bien los puntos flacos del mismo. Y para que se te haga más fácil este cambio, debes pensar en tu smartphone como si fuera un instrumento musical, ya sea con él en la mano, o antes de comprarlo, y vamos a contarte por qué.

Piensa en tu móvil como pensarías en un instrumento

Elige el que más se adapte a ti, dentro de tus posibilidades

Lo primero que debes hacer antes de comprar un móvil, así como con un instrumento, es plantearte si ese modelo específico es el ideal para ti. Y, al igual que no te comprarías una guitarra eléctrica, si lo que quieres es una española, no deberías escoger un terminal con el que vayas a sufrir en algunos aspectos importantes.

Como te hemos dicho, cada uno tenemos unos hábitos de uso totalmente dispares, y si sabemos para qué queremos nuestro terminal, y para qué lo necesitamos, estos dos factores deben marcar la ruta que debes seguir a la hora de comprar un terminal.

Si eres una persona que se pasa el día fuera de casa y que odia tener que cargar con una powerbank, debes centrarte en buscar un móvil con una gran autonomía dentro del rango de precios que estés valorando, y si lo que valoras es un buen apartado fotográfico, la calidad de la cámara es lo que debe marcar tu camino.

Por qué deberías pensar en tu smartphone como si fuera un instrumento musical

Tus gustos personales también importan

Evidentemente, antes de comprar un modelo específico, debes elegir el instrumento, y no tiene sentido comprar un ukelele cuando lo que quieres es un clarinete. Tus gustos personales deben complementarse con el resto.

Y es que, si eres una persona aficionada al mundo de la tecnología móvil, inevitablemente, al echar un vistazo a cómo está el mercado, acabas desarrollando preferencias por algunas marcas en determinados segmentos de gama.

Y lo mismo pasa con sus capas de personalización, ya que, inevitablemente, y por mucho que podamos personalizar nuestros terminales, esta es la que acaba marcando cada aspecto del terminal que estás a punto de comprar.

Por qué deberías pensar en tu smartphone como si fuera un instrumento musical

En especial si tienes un presupuesto amplio, tus gustos personales tienen que influir, y, si por ejemplo estás valorando comprar un Samsung Galaxy S9 o un OnePlus 6, pero la capa de Samsung es tu preferida, y sabes que ambos móviles están parejos en los aspectos que priorizas, cómprate el Samsung.

Al fin y al cabo, vas a estar mirando el terminal cada día, y debes sentirte cómodo con él cada vez que lo saques de tu bolsillo para mirarlo. Y, pudiendo elegir, no tiene sentido estar a disgusto. Para gustos, los colores, como se suele decir.

Por qué deberías pensar en tu smartphone como si fuera un instrumento musical

No te dejes llevar por aspectos que no vayas a utilizar

Muy en línea con el primer epígrafe, lo cierto es que te debes fijar en qué es lo que vas a utilizar en tu instrumento o en tu smartphone. Y, si le das más importancia a determinados aspectos, no debes dejarte llevar por el márketing que acompaña al resto.

Y uno de los mejores ejemplos que tenemos en el mundo de la tecnología, es la cámara, ya que esta se está convirtiendo en uno de los aspectos más cuidados por los fabricantes, lo cual está bien para la gente que necesita un gran apartado fotográfico en su terminal.


Que el marketing no te coma el coco, si no lo vas a usar, no lo necesitas

Sin embargo, si lo que tú necesitas es velocidad en tu terminal, por encima de cualquier otra cosa, no te dejes llevar por la Inteligencia Artificial de la cámara de un smartphone, ni por su capacidad de grabar a 960 fotogramas por segundo, escoge el que funcione con mayor fluidez de todos. Si ambos aspectos coinciden en ambos terminales, maravilloso. Pero, si no, no tendrás una cámara tan buena como el otro contrincante, pero tendrás exactamente el smartphone que necesitas.

Por qué deberías pensar en tu smartphone como si fuera un instrumento musical

No desesperes, supera la curva de aprendizaje

Una vez hayas tomado tu decisión, y consideres que esta es la acertada, no desesperes. La primera vez que tocas un instrumento suele ser un desastre, y con tu smartphone nuevo puede ocurrir igual.

Y es que, si has preferido un terminal con una pantalla más grande que el que tenías antes, o quizá has cambiado de fabricante, al principio puede costarte hacerte con las nuevas dinámicas del mismo, pero es de lo más normal.

Por qué deberías pensar en tu smartphone como si fuera un instrumento musical

Pero no debes darte por vencido a la mínima, tu experiencia en la primera media hora no debe determinar tu opinión, y si no que se lo digan a los usuarios del iPhone X con los gestos y el Face ID.

Por lo general, si compras el terminal en una tienda, sueles tener unos días para retornarlo a la tienda y que te devuelvan el dinero, --cosa que debes consultar antes de nada, ya que no todas las tiendas lo hacen--, por ello, lo mejor que puedes hacer es no desesperarte, intentar adaptarte a todo lo que no estás acostumbrado, y tomar tu decisión final cuando aún lo puedas devolver.

Por qué deberías pensar en tu smartphone como si fuera un instrumento musical

Xiaomi Mi Note 2

Pero, ya te adelantamos que si lo que necesitas es un terminal con la pantalla grande y buena cámara, aunque te cueste un poco habituarte a él, este acabará por ser tu mejor aliado, y no costará que te alegres de haber tomado dicha decisión.

Y tú, ¿crees que deberías pensar en tu nuevo smartphone como en un instrumento musical?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!