Si odias Android, no es culpa de Android

Si odias Android, no es culpa de Android

Lag, calentamientos, actualizaciones que no llegan... Android tiene sus problemas, o mejor dicho, los fabricantes que usan Android en sus dispositivos, tienen problemas. Por culpa de esto, muchos piensan que nuestro sistema operativo no vale la pena, o que tiene errores que realmente no dependen de Google.

Hoy, te contamos los problemas de Android que no dependen directamente de Android, pero que le dan esa mala fama que todos conocemos, y que hace que la migración al iPhone se siga realizando.

Odias Android, por culpa de otro

Actualizaciones

Si odias Android, no es culpa de Android

Se habla mucho de los problemas de fragmentación que hay en Android, y cierto es que, por lo menos en la gama alta, muchos pensamos que Google debería poner fechas u obligar a actualizar durante más de dos años. Sin embargo, hay miles y miles de móviles Android, lo que hace sencillamente imposible que tengamos tasas del 90% de dispositivos actualizados, como sucede en iOS.

Cualquier fabricante es libre de introducir Android en su teléfono, y Google no obliga en ningún momento a que actualicen. Quizás, si la gran G pusiese unos mínimos más estrictos, no veríamos esos móviles de usar y tirar, pero siendo objetivos, la culpa es del fabricante y no de Google, ya que esta proporciona las actualizaciones y parches a todo el mundo, si el OEM no lo quiere implementar, es asunto suyo.

Mal rendimiento

Si odias Android, no es culpa de Android

Siempre quedo anonadado cuando alguien me dice que su iPhone de mil euros va genial, y que su Android de 100 o 200 euros no funcionaba bien. Android no es la gama baja y media, Android es un sistema operativo que se implementa en configuraciones de hardware muy distintas. Como siempre, las capas de personalización ayudan o entorpecen la experiencia de usuario, pero en este último caso la culpa, de nuevo no es de Android, sino del fabricante, que ralentiza el dispositivo a base de introducir sus servicios.

Conozco cientos de casos de usuarios que acaban quemados de Android porque han comprado un móvil de X marca, y dicha marca tiene un rendimiento horrible, incluso en móviles caros. La asociación lógica es he comprado un móvil caro Android y funciona mal, ergo Android funciona mal, cuando alternativas como OnePlus, Xiaomi, HTC o Google ofrecen un rendimiento espectacular.

La mala calidad

Si odias Android, no es culpa de Android

No, Android no es sinónimo de móvil de mala calidad. Tienes dispositivos desde los 50 euros hasta los 1.000, por lo que, como es lógico, no todos van a tener los mismos acabados. Muchos afirman que los iPhone son los mejores dispositivos en cuanto a calidad, algo que, con el dolor de mi corazón, tengo que corroborar, ya que la calidad de construcción externa e interna es brutal. Sin embargo, terminales como el Huawei P20 Pro, Samsung Galaxy S9 o HTC U12+ muestran que Android puede implementarse en móviles premium, con acabados sencillamente brillantes.

Todos estos motivos, deberían ser más que suficientes para que entiendas que hay que diferenciar el Android de Google, con lo que los fabricantes hacen con él. Android es libre, los fabricantes pueden modificarlo al gusto, e implementarlo en terminales con un hardware lamentable, lo que hace que encontremos tantas opiniones desfavorables. Sin embargo, si sabes qué móvil comprar, ahorrarás dinero, y tendrás un móvil espectacular.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!