Cómo tener la multitarea horizontal de Android P en tu móvil Samsung

Cómo tener la multitarea horizontal de Android P en tu móvil Samsung

La segunda versión para desarrolladores de Android P trajo consigo uno de los cambios más importantes que la plataforma móvil ha sufrido a nivel de usabilidad en los últimos años. El clásico menú de aplicaciones recientes, pasaba a adoptar un formato de carrusel horizontal, para dar así más sentido al sistema de navegación por gestos incluido en esta misma versión. Dado que Android 9.0 no verá la luz públicamente hasta agosto, las novedades mencionadas no llegarán a la mayoría de terminales hasta finales de año o principios de 2019, y la gran mayoría de usuarios no podrán disfrutar, entre otras cosas, de este sistema de multitarea.

Por suerte, los poseedores de un móvil Samsung pueden adelantarse a la próxima gran actualización del sistema operativo, y probar antes que el resto un sistema de multitarea horizontal muy similar al introducido en Android P. Para ello, solamente hay que seguir el simple procedimiento que veremos a continuación.

Disfruta de la multitarea horizontal de Android P en tu Samsung Galaxy gracias a Good Lock 2018

Cómo tener la multitarea horizontal de Android P en tu móvil Samsung

Llevar la multitarea de Android P a los smartphones Galaxy es posible, tal y como nos cuentan desde Gadget Hacks, gracias a la aplicación Good Lock 2018, una herramienta de personalización creada por la propia Samsung, que tras un par de años desaparecida ha regresado más completa que nunca, para ofrecer a los poseedores de los terminales coreanos la posibilidad de modificar parámetros de la interfaz del sistema a su gusto.

Por tanto, el primer paso para poder llevar a cabo este cambio será instalar la aplicación Good Lock. La aplicación no se encuentra disponible en Google Play, pero es posible descargarla e instalarla a través de la tienda Galaxy Apps, incluida en la gran mayoría de smartphones Samsung recientes. Otro dato a tener en cuenta, es que este mod solo es compatible con aquellos terminales Samsung actualizados a Android 8.0 Oreo, o lo que es lo mismo, los Galaxy S7 y S7 edge, S8 y S9 y S9 Plus, Note8 y algunos modelos de la serie Galaxy A. Una vez la aplicación se encuentra instalada y lista para usarse, hay que seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación Good Lock.
  • En la pantalla de inicio, accede a la pestaña "Task Changer".
  • Pulsa sobre "Instalar" en caso de que este añadido no esté instalado aún, La app te redirigirá a la tienda Galaxy Apps para poder descargarlo.
  • Cuando esté instalado, regresa a Good Lock y verás que aparece un tick de color verde en la tarjeta "Tark Changer". De lo contrario, el añadido podría no haberse instalado correctamente.
  • Si todo está correcto, pulsa sobre la tarjeta "Task Changer" para modificar algunos ajustes.
  • Si quieres tener la apariencia más similar al sistema de Android P, en "Scroll Effect" elige la opción "Linear"

Cómo tener la multitarea horizontal de Android P en tu móvil SamsungCómo tener la multitarea horizontal de Android P en tu móvil SamsungCómo tener la multitarea horizontal de Android P en tu móvil Samsung
Cómo tener la multitarea horizontal de Android P en tu móvil SamsungCómo tener la multitarea horizontal de Android P en tu móvil SamsungCómo tener la multitarea horizontal de Android P en tu móvil Samsung

Y eso es todo. Ahora, al ejecutar el menú de aplicaciones recientes, la vista previa de las aplicaciones aparecerá en formato horizontal, mostrando una previsualización del contenido y permitiendo descartar las apps deslizando hacia arriba, o explorar entre ellas de izquierda a derecha. Además, para aquellos dispositivos de gran pantalla, puede resultar útil reducir el tamaño de las vistas previas para mejorar el uso con una sola mano.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!