Sin altavoz frontal y capaz de emitir sonidos: así sería la pantalla del Galaxy S10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aún falta más de medio año para la presentación del próximo smartphone de la línea Galaxy S de Samsung, pero los primeros rumores ya han hecho acto de presencia en la red. A estas alturas, ya sabemos que el Galaxy S10 –si es que ese es su nombre finalmente– contaría con un lector de huellas bajo la pantalla, e incluso ha trascendido el nombre en clave que Samsung utiliza para referirse al teléfono de manera interna.

Hoy, nuevos datos sobre el teléfono salen a la luz de la mano del medio coreano ETNews. Al parecer, el próximo smartphone estrella de Samsung prescindiría del altavoz frontal para llamadas, para dar paso a un sistema incorporado en la propia pantalla OLED del teléfono, que emitiría sonidos a través de vibraciones. La propia Samsung incluso nos ha mostrado el funcionamiento de esta tecnología en vídeo.

Así funcionaría la pantalla emisora de sonidos del Galaxy S10

A partir del minuto 2 del vídeo sobre estas líneas, se puede ver cómo Samsung demuestra el funcionamiento de un prototipo bautizado como Sound on Display. Su funcionamiento consiste en un sistema que, a través de vibraciones en la pantalla, es capaz de transmitir sonidos dentro del rango de los 100 y 8000 Hz. Además, el usuario solamente escucharía el sonido si mantiene el dispositivo pegado al oído.

Más allá de eso, la encargada de demostrar el funcionamiento del sistema señalaba que esta tecnología permitiría a la marca prescindir de agujeros en la parte frontal del teléfono, dándoles así la capacidad de ampliar la diagonal de la pantalla manteniendo un cuerpo con el mismo tamaño, dando así nuevas pistas sobre el futuro de Samsung en cuanto a diseño. La presentadora, incluso, ha bromeado afirmando que el panel de 6,2 pulgadas de la demostración pertenece al futuro Galaxy S10.

Si bien no es posible confirmar aún que esta vaya a ser la solución elegida por Samsung para su teléfono estrella de principios de 2019, no resultaría descabellado sabiendo que LG ya cuenta con televisores que hacen uso de un sistema similar, patentado bajo la tecnología Crystal Sound, y que la propia Xiaomi usó un mecanismo muy parecido en la primera edición del Mi MIX. Sea como sea, me temo que nos tocará esperar un poco más hasta poder salir de dudas.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Rumores y filtraciones Android, Samsung, Samsung Galaxy S10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs