Close Button
Compartir

Pese a no ser —de momento— una marca demasiado popular en el sector de los smartphones a este lado del mundo, la japonesa Sharp ha sido capaz de encontrar un valioso hueco en el mercado de su país de origen, a base de terminales de calidad e innovadores, y que, para qué negarlo, nos gustaría ver disponibles en cada vez más mercados.

El primer Android One con 'notch' tiene nombre y apellidos: así es el Sharp S3

Desde hace un par de años, Sharp es uno de los socios de Google en la iniciativa Android One, y la compañía cuenta con algún que otro terminal dentro de este programa. Ahora, parece que la lista está a punto de crecer, con el nuevo Sharp Aquos S3 que acaba de aparecer en una tienda de origen japonés, desvelando sus especificaciones y diseño al completo.

Sharp Aquos S3, un Android One con procesador Snapdragon 630 y ‘flequillo’

El primer Android One con 'notch' tiene nombre y apellidos: así es el Sharp S3

Estéticamente, el terminal es muy similar al resto de modelos recientes presentados por Sharp. Su cuerpo de aluminio y cristal mantiene un tamaño compacto, gracias a los reducidos márgenes que rodean la pantalla de 6 pulgadas Full HD+ con tecnología IPS Sharp IGZO, capaz de iluminarse hasta 550 nits.

El cerebro del terminal es el Snapdragon 630 firmado por Qualcomm, un chip de 8 núcleos a una frecuencia de reloj máxima de 2,2 GHz, al que acompañan 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, así como una batería de 3.200 mAh compatible con carga rápida.

El primer Android One con 'notch' tiene nombre y apellidos: así es el Sharp S3

Entre otros detalles a destacar, encontramos una cámara dual trasera de 12 + 13 megapíxeles con una apertura f/1.7. Por su parte, el sensor frontal se encuentra ubicado en la muesca que ocupa la parte superior de la pantalla, y tiene un tamaño de 16 megapíxeles así como sistemas basados en IA para mejorar las capturas. No se echa en falta tampoco el lector de huellas dactilares, ubicado a la espalda, ni la conectividad NFC.

Lo más probable es que, como el resto de modelos de Sharp, este Aquos S3 no llegue a atravesar las fronteras del mercado japonés, sobre todo porque la única manera de adquirirlo es a través de una de las operadoras más importantes del país.

Temas relacionados: Android One, Móviles

Compartir
Comentarios