El primer Android One con 'notch' tiene nombre y apellidos: así es el Sharp S3

El primer Android One con 'notch' tiene nombre y apellidos: así es el Sharp S3

Pese a no ser --de momento-- una marca demasiado popular en el sector de los smartphones a este lado del mundo, la japonesa Sharp ha sido capaz de encontrar un valioso hueco en el mercado de su país de origen, a base de terminales de calidad e innovadores, y que, para qué negarlo, nos gustaría ver disponibles en cada vez más mercados.

Desde hace un par de años, Sharp es uno de los socios de Google en la iniciativa Android One, y la compañía cuenta con algún que otro terminal dentro de este programa. Ahora, parece que la lista está a punto de crecer, con el nuevo Sharp Aquos S3 que acaba de aparecer en una tienda de origen japonés, desvelando sus especificaciones y diseño al completo.

Sharp Aquos S3, un Android One con procesador Snapdragon 630 y 'flequillo'

El primer Android One con 'notch' tiene nombre y apellidos: así es el Sharp S3

Estéticamente, el terminal es muy similar al resto de modelos recientes presentados por Sharp. Su cuerpo de aluminio y cristal mantiene un tamaño compacto, gracias a los reducidos márgenes que rodean la pantalla de 6 pulgadas Full HD+ con tecnología IPS Sharp IGZO, capaz de iluminarse hasta 550 nits.

El cerebro del terminal es el Snapdragon 630 firmado por Qualcomm, un chip de 8 núcleos a una frecuencia de reloj máxima de 2,2 GHz, al que acompañan 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, así como una batería de 3.200 mAh compatible con carga rápida.

El primer Android One con 'notch' tiene nombre y apellidos: así es el Sharp S3

Entre otros detalles a destacar, encontramos una cámara dual trasera de 12 + 13 megapíxeles con una apertura f/1.7. Por su parte, el sensor frontal se encuentra ubicado en la muesca que ocupa la parte superior de la pantalla, y tiene un tamaño de 16 megapíxeles así como sistemas basados en IA para mejorar las capturas. No se echa en falta tampoco el lector de huellas dactilares, ubicado a la espalda, ni la conectividad NFC.

Lo más probable es que, como el resto de modelos de Sharp, este Aquos S3 no llegue a atravesar las fronteras del mercado japonés, sobre todo porque la única manera de adquirirlo es a través de una de las operadoras más importantes del país.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!