Sony abrirá su propio Apple Park en un marco incomparable del centro de Tokio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde que Apple anunciara allá por 2006 que iba a construir un segundo y espectacular campus en Cupertino, desde el sector tech hemos seguido atentamente año a año la evolución de lo que parecía un movimiento megalómano más de la compañía de la manzana. Tuvieron que pasar casi 8 años, para que en 2014 por fin se iniciara la construcción de tan ambicioso proyecto.

Cuatro años después, no podemos sino maravillarnos con lo que Apple ha conseguido levantar, literalmente, en medio de la nada más absoluta: un autentico cuartel general que en solo unos meses ya se ha convertido en el edificio más icónico de Silicon Valley.

En una época de bonanza económica para gran parte de las compañías tecnológicas mundiales, son muchas las grandes marcas que optan por invertir en ellas mismas, apostando por sus trabajadores, por potenciar la investigación interna o en el caso que aquí nos ocupa, asombrar al mundo con sedes espectaculares producto de una potente inversión en imagen corporativa.

Sony abrirá su propio Apple Park en un marco incomparable del centro de Tokio

Y así lo ha hecho Sony

La prestigiosa compañía japonesa ha anunciado que este mismo agosto reabrirá sus mítica sede con un completo lavado de cara. Hasta entonces, la sede mundial de Sony era “simplemente” un gigantesco edificio, conocido a secas como el “Sony Building”. El edificio, que se construyó en 1966, está ubicado en uno de los principales distritos financieros de Tokio: Ginza. Se trata de uno de los barrios más elitistas y lujosos de la capital nipona, donde podemos pasear entre rascacielos que albergan las sedes de grandes compañías internacionales y tiendas de alto nivel. Como dato curioso, Ginza aloja la primera Apple Store que Apple abrió fuera de Estados Unidos allá por el año 2003.

El Sony Building está ubicado en una esquina del conocido como cruce de Sukiyabashi, probablemente el lugar con el suelo más caro de todo Tokio. A finales de los años 80 se proyectó un completo rediseño que finalmente se ejecutó en 1992, unas obras que permanecieron intactas hasta el año pasado, cuando Sony cerró provisionalmente su sede para ejecutar esta última renovación.

Sony abrirá su propio Apple Park en un marco incomparable del centro de Tokio

Un año después de este cierre, Sony anuncia su reapertura con espectaculares cambios en el que ahora se llamará Sony Ginza Park. El espacio, consistirá en una plaza de 707 metros cuadrados por encima del suelo así como un parque interior, construido a la altura de la cuarta planta, el cual se extenderá también de forma vertical por la estructura interna del edificio. El plan de Sony es albergar en su sede eventos y actuaciones en vivo de todo tipo, creando un espacio más abierto y accesible, en conjunto con el concepto de parque.

Tal y como indican en su comunicado oficial, el renovado Sony Building, acogerá en sus jardines internos tiendas de productos Sony, restaurantes de lujo, acceso directo al metro de Tokio, un estudio y emisora de radio, escenarios para música en directo así como innumerables cafeterías.

Eso sí, a pesar de que oficialmente abre el mes que viene, Sony advierte de que el proyecto no estará concluido hasta 2022, si bien esperan ser ya un icono para los Juegos Olímpicos de 2020, los cuales, si estás al tanto, sabrás que se celebran en Tokio.

Si tienes curiosidad sobre el tema, puedes conocer más detalles sobre el proyecto en su cuenta oficial de Instagram.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Apple, Economia, Sony, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs