Sony paraliza su launcher, no habrá más actualizaciones

Sony paraliza su launcher, no habrá más actualizaciones

Hoy mismo, te hablábamos de tres claves que los fabricantes Android debían aprender de Sony, y es que en cuanto a capa de personalización y actualizaciones, lo cierto es que la firma japonesa suele hacer bien sus deberes. Hoy, tenemos malas noticias para los fanáticos de la firma, que tendrán que esperar unas cuantas semanas para ver novedades en el launcher.

Xperia Home es el nombre que recibe desde tiempos inmemoriales, un launcher fluido, con muy buenos widgets, aunque con un diseño que no termina de convencer. Hoy, te contamos que Sony ha decidido paralizar el desarrollo de su lanzador, sin motivo aparente.

Sony paraliza el desarrollo de Xperia Home

Sony paraliza su launcher, no habrá más actualizaciones

Así lo ha anunciado en Google+ el equipo de Sony. El Xperia Home pasa a un estado de mantenimiento, por lo que cerrará su beta a los desarrolladores durante unas semanas, y no habrá actualizaciones de ningún tipo durante los siguientes días.

La firma japonesa promete que Xperia Home volverá a tener actualizaciones, aunque estas serán puntuales y con un futuro poco incierto. Junto a la desaparición de su aplicación del tiempo, el launcher parece ser el siguiente, y es que Sony podría estar abriéndose camino a Android One, o a una ROM más basada en los pilares de AOSP, sin apenas personalización. Sea como fuere, lo que queda claro es que Sony está haciendo grandes cambios en su software, y todos apuntan en una dirección: eliminar lo que no hace falta.

Por nuestra parte, ya sabes que tenemos la filosofía de cuantas menos cosas tenga un móvil, mejor funciona, por lo que aplaudiremos la decisión de Sony siempre y cuando este río desemboque en un mar repleto de funcionalidades stock. En las próximas semanas, sabremos algo más sobre el ritmo que está tomando Sony, por lo que seguiremos informándote de todo ello, como siempre, en Andro4all.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!