Sony confirma estar trabajando en un nuevo launcher para sus smartphones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La semana pasada, Sony aseguraba que el launcher incorporado en sus smartphones desde hace años, conocido como Xperia Home, sería descontinuado y su desarrollo se detendría por completo, con el objetivo de acabar retirándolo de los teléfonos de la compañía. Tras conocer esta noticia, fueron muchos los que comenzaron a especular con la posibilidad de que Sony fuese a pasarse a android puro, o incluso que la marca estuviera pensando en sumarse a la iniciativa Android One.

Pero solo hemos tenido que esperar unos cuantos días para saber que, lo que Sony realmente está haciendo, es detener el desarrollo de su antiguo launcher para dar paso a uno totalmente nuevo, cuyo desarrollo ya habría comenzado.

Sony estrenará nuevo launcher en sus futuros dispositivos

Sony lleva utilizando su launcher, Xperia Home, durante años, y lo cierto es que la aplicación apenas había recibido novedades con las actualizaciones a las últimas versiones de Android. Quizá sea ese el motivo por el que la compañía ha decidido comenzar de cero, cesando el desarrollo de la aplicación para embarcarse en un nuevo proyecto. Así lo ha confirmado uno de los miembros de la comunidad Xperia Home a través de Google Plus:

El motivo por el que se interrumpió el desarrollo de nuevas funciones en la aplicación Xperia Home actual es que estamos desarrollando una nueva aplicación de inicio.

Evidentemente, por el momento no tenemos información sobre cómo será el nuevo launcher del sistema incluido en los Sony Xperia en un futuro, pero si Sony ha decidido esforzarse en crear una nueva aplicación en lugar de apostar por el launcher nativo de Android como ya han hecho otras firmas, es de esperar que vayamos a encontrar algún que otro añadido exclusivo de la compañía. Hoy por hoy, lo único que nos queda es esperar hasta ver con qué nos sorprende la japonesa en esta ocasión.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Launchers Android, Personalización Android, Sony, Sony Xperia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs