Talon se hace open-source: uno de los mejores clientes de Twitter abre su código a todos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Talon se hace open-source: uno de los mejores clientes de Twitter abre su código a todos

Si usas Twitter, usas Android y no conoces Talon, siento ser yo quien te diga que algo has estado haciendo mal todos estos años. Desde su nacimiento en enero de 2014, Talon for Twitter ha sido uno de los mejores clientes de la red social del pájaro azul disponibles en Google Play, con funciones que no podríamos ni imaginar encontrarnos en la app oficial de Twitter. Si bien con el paso de los años han ido apareciendo nuevos clientes, que en ocasiones han logrado superar a Talon en ciertos aspectos, la aplicación creada por Luke Klinker se mantiene al pie del cañón recibiendo novedades frecuentemente y sumando ventajas con respecto al resto.

Ahora, me temo que la scene de desarrolladores Android se alegrará al saber que el código fuente de Talon pasa a estar abierto para todos, y todo el que lo desee y tenga los conocimientos necesarios, puede comenzar a trabajar sobre la base de uno de los mejores clientes que existen en la tienda de aplicaciones.

Talon for Twitter pasa a ser Open Source

Talon se hace open-source: uno de los mejores clientes de Twitter abre su código a todos

El propio creador de Talon ha anunciado mediante su blog oficial que la versión de Talon con Material Design que llegaba a Android a finales de 2017, ahora pasa a ser de código abierto, después de haber estado entre nosotros solo unos cuantos meses y haber alcanzado ya cientos de miles de descargas en Google Play.

Estoy extremadamente entusiasmado con esto. He sido un abierto defensor del trabajo de código abierto durante años. Muchos de los componentes que hago para mis aplicaciones ya son de código abierto. Para mí, es la manera perfecta de retribuir a la comunidad que me ha dado tanto. La mayoría de las aplicaciones de pago obviamente no son de código abierto, pero esta es la dirección que quiero tomar con Talon.

Si bien de cara a los usuarios este cambio apenas significa nada –sobre todo porque el propio creador seguirá trabajando en traer nuevas funcionalidades a la app–, los desarrolladores sí podrán tomar esta app como inspiración para sus proyectos, e incluso colaborar incluyendo nuevas características antes de compilar su propia versión de Talon.

Todo aquel que quiera, puede acceder al código fuente de Talon a través del repositorio de GitHub, o descargar la aplicación en Google Play a un precio de 2,89 euros.

Google Play | Talon for Twitter (2,89 euros)

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de sociedad, Redes sociales, Talon, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs