El tema oscuro del Pixel Launcher dejará de ser automático: podrás activarlo manualmente

El tema oscuro del Pixel Launcher dejará de ser automático: podrás activarlo manualmente

Pese a que Google se resiste a ofrecernos un tema oscuro a nivel de sistema, los usuarios de Android podemos disfrutar desde la llegada de Android 8.1 junto a los Pixel 2, de un tema oscuro automático que se activa a través del Pixel Launcher siempre que el fondo de pantalla configurado es lo suficientemente oscuro.

Sin embargo, parece que Google está a punto de dar nuevas opciones a los usuarios de Android, y es que tal y como ha confirmado uno de los ingenieros del equipo de Android, el tema oscuro en el Pixel Launcher dejará de ser automático. Así, los usuarios podrán activarlo siempre que quieran independientemente del fondo de pantalla elegido.

El tema oscuro del Pixel Launcher podrá ser activado por el usuario

El tema oscuro del Pixel Launcher dejará de ser automático: podrás activarlo manualmenteEl tema oscuro del Pixel Launcher dejará de ser automático: podrás activarlo manualmente
El tema oscuro del Pixel Launcher dejará de ser automático: podrás activarlo manualmenteEl tema oscuro del Pixel Launcher dejará de ser automático: podrás activarlo manualmente

Sin recurrir a aplicaciones de terceros, hoy por hoy no es posible forzar el tema oscuro o claro en Android 8.1, dado que este hace uso de la API WallpaperColors. Esta API se encarga de capturar los colores predominantes del fondo de pantalla, y si el color principal no supera el umbral predefinido por Google, el tema oscuro permanecerá inactivo a no ser que el fondo de pantalla se cambie por uno más oscuro que sí supere el umbral.

Esta es, precisamente, la limitación que el equipo de Android va a eliminar. Tal y como han descubierto en Android Police, uno de los miembros del equipo de desarrollo de Android ha marcado como completada la sugerencia de un usuario al respecto de este tema, indicando lo siguiente:

Hemos agregado soporte para un tema oscuro que se aplicará a la configuración rápida y al launcher en Configuración -> Pantalla -> Tema del dispositivo. Estará disponible en una futura versión de Android.

En un principio, como bien indican las declaraciones, el tema oscuro solo se aplicará al panel de ajustes rápidos y a los diferentes componentes del launcher. Sin embargo, la aparición de la opción en los ajustes del sistema, y no en los ajustes del propio launcher, podrían indicar que Google estuviera trabajando en la llegada de un tema oscuro que pudiera aplicarse al sistema operativo al completo. Sea como sea, lo único que sabemos a día de hoy es que en una futura versión de Android --probablemente Android 9--, el tema oscuro se podrá activar manualmente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!