La mejor característica del traductor de Google ahora funciona sin conexión a internet

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En noviembre de 2016, Google introdujo en su traductor un sistema denominado Neural Machine Translator. Esta tecnología, basada en inteligencia artificial y machine learning, tenía el objetivo de naturalizar las traducciones de frases completas, en lugar de separar una a una cada una de las palabras introducidas por el usuario para traducirlas individualmente, lo cual podría acabar generando frases erróneas dependiendo del contexto.

Ahora, esta fantástica herramienta que tanto mejoró el traductor de Google en su momento, funcionará sin necesidad de una conexión a Internet en 59 idiomas distintos, y los usuarios de Android y iOS serán los primeros en poder disfrutar de ella.

La traducción neuronal del traductor de Google funciona sin internet en Android

Siendo Google la empresa que más está apostando por la inteligencia artificial, no es extraño ver cómo la gran mayoría de sus plataformas y servicios están comenzando a recibir funcionalidades y mejoras relacionadas con esta tecnología. El traductor, por ejemplo, fue una de las primeras en aprovecharse de las posibilidades que ofrece el aprendizaje automático, gracias al sistema antes mencionado. En un principio, sin embargo, esta tecnología basada en IA solo funcionaba con una conexión a Internet permanente, y en caso de estar desconectado se usaría la traducción de palabras individuales convencional.

El funcionamiento del sistema Neural Machine Translator consiste, como decía, en traducir frases completas en lugar de palabras individuales mejorando así la precisión de las traducciones. Y como es lógico dada la integración de sistemas de machine learning, la tecnología continuará aprendiendo nuevas frases con el paso del tiempo.

Según señalan desde el blog oficial de Google el sistema NMT comenzará a funcionar totalmente offline a lo largo de este mes en la aplicación, tanto para Android como para iOS, y estará disponible en los siguientes 59 idiomas, previa descarga de cada uno de los paquetes, cuyo peso oscila entre 30 o 40 MB:

Español Albano Árabe Bielorruso Bengalí Búlgaro
Gallego Holandés Griego Maltés Persa Tamil
Inglés Indonesio Gujarati Jannada Polaco Telugu
Catalán Esperanto Haitian Creole Coreano Portugués Thai
Francés Estonio Hebreo Letón Romano Turco
Alemán Filipino Hindi Lituano Ruso Ucraniano
Japonés Finés Húngaro Macedonio Eslovaco Urdu
Chino Croata Islandés Malayo Esloveno Vietnamita
Italiano Danés Welsh Afrikaans Noruego Sueco
Checo Georgiano Irlandés Marathi Swahili

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Google, Traductor
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs