"Voy a tener suerte", ¿para qué sirve este botón de Google?

"Voy a tener suerte", ¿para qué sirve este botón de Google?

Buscar algo en Google es algo que todos tenemos automatizado. Vamos a google.com, tecleamos lo que queremos buscar, pulsamos Intro y listo, el buscador nos arroja todos los resultados habidos y por haber en el mundo. Es una tarea sencilla y es, de hecho, en la que se basa el modelo de negocio de Google. Cuando buscas un término, digamos "motosierra", aparecen una ristra de enlaces en los que debes buscar cuál te interesa, y tú, con tu clic, le dices a Google cuál es el resultado más importante. En función de eso, y de otros cientos de factores, Google localiza los enlaces en una posición u otra en el buscador.

El primer enlace que aparece en los resultados de Google al buscar un término suele conseguir el 50% de los clics de las personas que buscan dicho término, por lo que es susceptible pensar que cualquier persona que busque una cosa quiere llegar a dicho enlace. El botón "Voy a tener suerte" hace precisamente esto, ahorrarte el paso de tener que elegir qué enlace quieres pulsar en los resultados de búsqueda y llevarte, directamente, al que aparece primero en la lista.

Esto es interesante para el usuario, que llega a la publicación que más personas consideran más útil sin tener que buscarlo por sí mismo, pero no lo es tanto para Google. La Gran G gana dinero con la publicidad, y una buena parte de este viene de los anuncios en los resultados de búsqueda. Si buscas un término, vamos a seguir con "motosierra", los resultados superiores suelen ser enlaces patrocinados por los que una empresa ha pagado --puedes ver que pone "Anuncio" al lado--. Esto es lo que se llama SEM (Search Engine Marketing o Marketing de Motores de Búsqueda).

google voy a tener suerir

Cuando una persona pulsa el botón "Voy a tener suerte" se salta el proceso de búsqueda como tal, por lo que no ve los anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda. No tenemos cifras recientes para que lo veas con mayor perspectiva, pero para que te hagas una idea, en 2006, este botón, que solo lo usaba un 1% de los usuarios de Google, le suponía a Google unas pérdidas de 110 millones de dólares al año. Esto es en 2006, cuando el Marketing Digital todavía no estaba de moda, así que imagínate cómo tiene que ser la cifra ahora mismo.

Así que ya lo sabes. El botón "Voy a tener suerte" sí que sirve para algo y puede ahorrarte más de un dolor de cabeza a la hora de buscar información. Es realmente útil para hacer trabajos y encontrar información oficial, así que pruébalo y cuéntanos qué te parece.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!