Móviles y... ¡máquinas de arroz! Este es el otro millón de unidades vendidas de Xiaomi

Móviles y... ¡máquinas de arroz! Este es el otro millón de unidades vendidas de Xiaomi

Ayer fue el día de Xiaomi. La popular firma china aprovechaba la llegada de la familia Mi 8, la más noble de su catálogo de smartphones, para enseñar también un nuevo televisor de 75 pulgadas, a la Mi Band 3 o a sus nuevas gafas VR.

No quiso sin embargo presumir Lei Jun de otro hito importante para su compañía, que como ya sabréis no sólo fabrica dispositivos electrónicos, sino también material de oficina, maletas, lámparas, mochilas o ropa, entre electrodomésticos y muchos otros tipos de gadgets, y es que el fabricante chino ha conseguido vender un millón de arroceras electrónicas Mijia desde el lanzamiento de los robots de cocina de Xiaomi.

Móviles y... ¡máquinas de arroz! Este es el otro millón de unidades vendidas de Xiaomi

Una cifra que marca el buen futuro de una firma que hará millonarios a casi todos sus primeros empleados, y que se permite el lujo de ser el único fabricante Android que ha metido un smartphone entre los cinco más vendidos en el primer trimestre de 2018.

Dirán muchos que un millón de unidades no es tanto, sobre todo si comparamos estos datos con los más de 10 millones de smartphones que venden en sólo un mes, pero ojo porque el mercado no es el mismo y no todos quieren una máquina para cocer arroz de forma automática. El número de arroceras vendidas el realmente salvaje...

https://youtu.be/KSOjfazFQW0

Mijia IH Rice Cooker, del 'crowdfunding' al éxito rotundo

Por si no conocíais este detalle de la que en su día fue la start-up más valorada del mundo, Xiaomi tiene una plataforma de 'crowdfunding' donde muchos pequeños fabricantes lanzan multitud de aparatos diferentes que conforman todo el ecosistema de Xiaomi siguiendo unos estándares exigidos por la firma china.

La arrocera Mijia IH Rice Cooker es uno de esos aparatos nacidos del mecenazgo que ha llegado al éxito, y es que Xiaomi ya ha anunciado que han llegado a vender más de 1 millón de unidades registrando más de 40 millones de usos desde su llegada a las tiendas (sí, es una arrocera conectada y Xiaomi tiene esos datos...).

Este pequeño electrodoméstico fue el primer producto lanzado bajo la marca Mijia en marzo de 2016, con un precio de salida de unos 135 euros que se ha reducido con las nuevas versiones de 4 litros -cuesta unos 80 euros- y 3 litros -53 euros aproximadamente-. Unos precios siempre competitivos tal y como acostumbra Xiaomi, que en este mercado compite con la japonesa Muji por el pastel de unos robots de cocina bastante populares en Asia.

Móviles y... ¡máquinas de arroz! Este es el otro millón de unidades vendidas de Xiaomi

La opción de Xiaomi cuenta con un diseño bastante espartano y minimalista que no ha hecho más que cosechar premios, con un cuerpo blanco y materiales seguros para cocinar que pueden soportar altas temperaturas. No en vano, en Alemania el electrodoméstico ha ganado el IF Design Award, en los Estados Unidos el IDEA Innovation Design Award y en China el Red Star Award, así como el DFA Asia’s Most Influential Design Award.

Mijia IH Rice Cooker es una olla electrónica que se puede conectar al smartphone mediante la aplicación Mijia, y controlar así todos los parámetros o programar la cocción. Cuenta con una pantalla LED interactiva, y genera calor por inducción electromagnética, una novedad en su mercado. Eso garantiza que los alimentos se cocinen en el menor tiempo posible y que lo hagan uniformemente, además de ahorrar electricidad que siempre viene bien.

Cuenta con un forro interior de 3 milímetros de grosor, así que retiene el calor más que la competencia, y el revestimiento antiadherente corre a cargo de Daikin, una firma especialista, para que tus alimentos no se queden pegados a la arrocera. ¿Se puede pedir mucho más?

Móviles y... ¡máquinas de arroz! Este es el otro millón de unidades vendidas de Xiaomi

¿Y si quiero una olla electrónica de Xiaomi?

La olla electrónica Mijia IH Rice Cooker está disponible en China y otros mercados asiáticos tal y como nos cuenta GizmoChina, aunque si os ha gustado lo que habéis leído seguramente estaréis pensando en cómo haceros con una.

No os preocupéis que nosotros ya habíamos pensado en ello, aquí tenéis las mejores ofertas para haceros con la 'smart olla' de Xiaomi:

¿Habéis afilado ya la tarjeta de crédito o todavía estáis resistiendo el impulso de haceros con la vuestra?

En Andro4all | Xiaomi progresa adecuadamente, y su conmemorativo Mi 8 es todo lo que se esperaba de ellos

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!