El tema oscuro comienza a llegar a YouTube para Android

El tema oscuro comienza a llegar a YouTube para Android

A principios de año os adelantamos que YouTube para Android estaba a punto de atravesar un período de cambios, mediante los cuales su interfaz iría cambiando, y algunas funcionalidades nuevas irían llegando poco a poco, entre ellas la posibilidad de ver vídeos en modo incógnito, saltar anuncios con gestos y más. Sin embargo, una de las novedades que más miradas atrajo fue el tema oscuro en la aplicación, característica que los usuarios llevaban tiempo pidiendo, y que Google al fin se habría decidido a incluir.

Pero no habíamos vuelto a tener noticias al respecto del nuevo tema oscuro incluido en la app de YouTube para Android... hasta hoy, cuando varios usuarios de Reddit han confirmado que ya son capaces de activar la nueva interfaz de la aplicación a través de los ajustes de YouTube.

Algunos usuarios ya pueden activar el modo oscuro en YouTube

Tema oscuro de YouTube

Si bien Google de momento no ha anunciado el despliegue de esta característica, la compañía realiza de forma frecuente pruebas con nuevas funcionalidades en sus servicios y aplicaciones, para asegurarse de que todo funciona bien antes de que todo el mundo pueda disfrutar de ellas. Este parece ser el caso con el nuevo tema oscuro, pues la opción ha aparecido en la última versión de la app disponible en Google Play --13.22.54--, pero no todos los usuarios con esta edición de la app instalada parecen poder activar el modo oscuro.

Según se ve en el vídeo colgado por el usuario iWizardB de Reddit, el tema oscuro cambia la interfaz de la aplicación a través de fondos de color gris oscuro, similar a la apariencia que los usuarios de iOS pueden disfrutar desde hace algunos meses. Para poder activar este tema, había que acceder a los ajustes de la aplicación, y activarlo desde una opción añadida a la sección "General".

https://www.reddit.com/r/Android/comments/8s8o2n/i_have_dark_mode_in_stock_youtube_android_p_dp3_i/

Otros usuarios también han confirmado haber recibido esta novedad, indicando además que, dado que cuentan con la versión Developer Preview 3 de Android P, no es posible que el cambio de interfaz se deba a una capa superpuesta instalada con herramientas como Substratum, dado que la última versión del sistema bloquea este tipo de añadidos. Por tanto, parece que al fin, Google ha comenzado el despliegue de esta característica, comenzando por un número reducido de usuarios antes de dar el salto a todo el mundo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!