YouTube para Android ya tiene modo Picture in Picture para usuarios sin Premium

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicación de YouTube para Android

El mes pasado os avisamos de que YouTube habría comenzado a realizar pruebas con el objetivo de llevar el modo Picture in Picture a aquellos usuarios de la plataforma sin una suscripción Premium –en aquel entonces conocida como YouTube Red–. Pues bien, parece que las pruebas han llegado a su fin, y desde esta semana los usuarios de la plataforma de vídeos más usada en el mundo han comenzado a recibir la posibilidad de ver vídeos en una ventana flotante mientras realizan otras acciones en su móvil.

Pero no todo son buenas noticias: en primer lugar, no todos los vídeos de YouTube se pueden ver en modo ventana flotante en Android, y por otro lado, y aún más importante, esta opción parece estar disponible únicamente en Estados Unidos por el momento.

El modo PiP de YouTube deja de ser exclusivo de usuarios Premium… en Estados Unidos

Aplicación de YouTube para Android, descargar

Como bien apuntan desde 9to5Google, un gran número de usuarios de YouTube han visto cómo, durante los últimos días, la aplicación de YouTube les permitía reproducir vídeos a través del modo imagen en imagen introducido en Android a partir de la versión 8.0 Oreo. . En el vídeo bajo estas líneas, publicado por un usuario de Reddit, se puede ver cómo es capaz de reproducir un vídeo cualquiera en una ventana flotante, a pesar de no contar con una suscripción Premium de YouTube.

Sin embargo, esta opción tiene alguna que otra limitación. Por motivos obvios, no es posible reproducir videoclips ni vídeos musicales con este modo activado, pues de lo contrario YouTube Music Premium perdería una de sus principales ventajas con respecto a la plataforma original. Además, solamente podrán usar esta opción aquellos que tengan un dispositivo con Android 8.0 Oreo o superior.

No sabemos si YouTube tiene intención de ampliar la disponibilidad de esta característica a otras partes del mundo, o si se mantendrá en exclusiva para los usuarios de Estados Unidos. Sea como sea, permaneceremos atentos hasta conocer nuevos detalles al respecto, así como sobre el tema oscuro que YouTube para Android ha comenzado a implementar.

Actualización | 21:30 – Google ha confirmado a través de la página web de soporte de YouTube la llegada de esta característica con las siguientes declaraciones, confirmando lo que reflejábamos en el artículo en un primer momento: Actualmente, la función de imagen en imagen solo está disponible para los usuarios de EE. UU. que tengan un dispositivo móvil con la versión 8.0 Oreo de Android o una superior. El modo de imagen en imagen para vídeos que contienen música solo está disponible para los suscriptores de YouTube Premium.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Google, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs