YouTube Music y YouTube Premium llegan a España: todo lo que necesitas saber

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicación de YouTube para Android

YouTube Music y YouTube Premium acaban de llegar a España y ya los hemos probado. A mediados del pasado mes de mayo, Google anunciaba un cambio de rumbo para su plataforma de vídeo más popular, comenzando por el nacimiento de un nuevo servicio de streaming musical bautizado como YouTube Music, al que acompañaba la renovación de la suscripción premium de YouTube. Hoy, estos dos nuevos servicios aterrizan en territorio español.

Así lo ha confirmado la propia compañía a través de su blog oficial en España, indicando que, desde esta semana, todos aquellos que lo deseen podrán acceder a las renovadas plataformas de YouTube, incluyendo la alternativa a Spotify que muchos estábamos esperando.

YouTube Music en España: llega un nuevo rival para Spotify y Apple Music

YouTube Music y YouTube Premium llegan a España: todo lo que necesitas saber

En su momento ya vimos todas las novedades que aportaría YouTube Music como servicio de streaming musical comparado con Google Play Music. Se trata de un servicio anexo a YouTube, que según la propia compañía está creado de manera específica para que los usuarios puedan disfrutar de su música favorita en cualquier lugar.

La plataforma cuenta con su propia aplicación individual y versión de escritorio, e incorpora miles de listas de reproducción, versiones oficiales de millones de canciones, artistas, álbumes y más, así como versiones en directo y los videoclips que ya incluye la plataforma original, siendo este uno de los principales alicientes de cara a todos aquellos que a día de hoy usan una de las plataformas rivales del nuevo servicio de la gran G.

Por supuesto, YouTube Music también incluye recomendaciones personalizadas basadas en los gustos del usuario y listas de reproducción predefinidas. Finalmente, desde Google aseguran que será posible importar el contenido de nuestra cuenta de Google Play Music, lo cual nos sugiere nuevas pistas sobre el futuro de estas plataformas.

Google Play | YouTube Music

¿Cuánto cuesta YouTube Music en España?

YouTube Music y YouTube Premium llegan a España: todo lo que necesitas saber

Del mismo modo que Spotify, cualquier usuario de YouTube tendrá acceso gratuito a YouTube Music. Sin embargo, para poder disfrutar de todas las ventajas de la plataforma –reproducción sin anuncios, descarga de canciones, reproducción en segundo plano– habrá que contar con una suscripción a YouTube Music Premium.

El precio de esta modalidad es de 9,99 euros al mes, o de 14,99 euros mensuales en el plan familiar. Por tiempo limitado, además, YouTube ofrece tres meses de acceso gratuito a todas las ventajas premium de la plataforma.

YouTube Premium, la renovación de YouTube RED por fin amplía su disponibilidad

Aplicación de YouTube para Android, descargar

Por otro lado, la modalidad de pago de YouTube, antes conocida como YouTube RED y recientemente rebautizada como YouTube Premium, también está disponible en España y otros 11 países distintos entre ellos México, lo cual resulta en una disponibilidad que se extiende a 17 países en total.

Los suscriptores de YouTube Premium podrán disfrutar de todas las ventajas de YouTube Music Premium, así como otros beneficios como la reproducción de vídeos sin anuncios y en segundo plano, descargas y acceso al contenido original y exclusivo de YouTube.

Los miembros de YouTube Premium también tienen acceso a toda la lista de programas y películas de YouTube Originals, incluidas las exitosas series como Cobra Kai o Impulse, además de dos nuevas que se lanzan hoy: F2 Finding Football que sigue a the F2. También está The Sidemen Show que tiene a The Sidemen realizando aventuras salvajes con celebridades como Nicole Scherzinger y Bear Grylls.

¿Cuánto cuesta YouTube Premium en España?

En España, el precio de YouTube Premium es de 11,99 euros al mes, aunque desde YouTube nos ofrecen un mes totalmente gratuito de prueba, para ver si nos convencen las ventajas añadidas de la plataforma. Por otro lado, existe una modalidad familiar por la que habrá que pagar 17,99 euros al mes.

En Andro4all | YouTube Music Premium ya está aquí, lo hemos probado, y sí mejora a Spotify y Play Music

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en España, YouTube Music, YouTube Premium
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion