7 claves a tener en cuenta antes de jugar a Fortnite en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

7 claves a tener en cuenta antes de jugar a Fortnite en Android

Si los astros se alinean, por fin, hoy podría llegar Fortnite a Android. No te emociones demasiado aun así, ya que los chicos de Epic Games llevan jugando al gato y el ratón durante meses, y es que el juego lleva meses en iOS, ya que es bastante más sencillo adaptar los juegos para iOS que para Android.

Mientras tanto, hay algunas claves de Fortnite que deberías conocer antes de jugarlo, así que vamos a recopilar algunas de ellas para que no te lleves ciertas sorpresas cuando juegas, ya que se trata de una entrega que nos tendrá a todos enganchados, y tener un poco de información antes de nada es un must.

7 claves antes de jugar a Fortnite

Fortnite sí es un juego exigente

7 claves a tener en cuenta antes de jugar a Fortnite en Android

Si bien a nivel de PC Fortnite no es uno de los juegos más demandantes en cuanto a recursos, tu móvil va a sufrir si no tienes un hardware potente. Lo más probable, es que si tu terminal no va bien servido de RAM y tiene uno de los últimos procesadores -desde el Snapdragon 636-, seguramente no puedas pasar los gráficos del nivel más bajo.

Hablamos de la adaptación del juego más popular de PC a Android. La exigencia para con tu móvil será máxima, por lo que necesitas una buena GPU para mover el conjunto

El mapa es gigantesco, son 100 personas en línea y muchísima carga sobre todo para la GPU. Para jugar en alta resolución necesitarás un tope de gama, de lo contrario, olvídate de la resolución. La cara B de esto, es que el buen rendimiento de Fortnite, salvo en la gama más baja, está asegurado. Nosotros hemos podido jugarlo en dispositivos iOS con un hardware bastante justo, y si bien los gráficos estaban en bajo, el rendimiento era increíble. A menos carga de la GPU, más ligero se mueve el conjunto, por lo que tendremos una de cal y otra de arena.

Tu móvil se va a calentar

7 claves a tener en cuenta antes de jugar a Fortnite en Android

La media de una partida de Fortnite es de unos 20 minutos aproximadamente. Lejos quedaron las partidas ocasionales en los juegos de móvil, en las que difícilmente pasábamos de 3/5 minutos cuando jugábamos. Con Fortnite jugarás durante varias horas, ya que no es un juego que invite a echar una o dos partidas sin más.

Hasta el móvil más potente notará esta carga de trabajo, así que ten en cuenta que la temperatura va a aumentar. No debes preocuparte demasiado, siempre que el móvil no llegue a quemar, y notes un comportamiento extraño. También, hay unas pequeñas recomendaciones que deberías seguir, para que el calor no se convierta en un excesivo problema.

  • No uses funda mientras juegas

  • Nunca cargues el móvil mientras juegas

  • No juegues en la calle a pleno sol

  • No hace falta que elimines las aplicaciones de la multitarea, Android se gestiona bien solo

Fortnite no es gratis

7 claves a tener en cuenta antes de jugar a Fortnite en Android

Sí, Fortnite se puede descargar de forma gratuita, pero no es un juego que impida pasar por caja. Cuando empieces a jugar, verás nada más bajar del bus a unos cuantos usuarios con skins personalizadas, y con ciertos beneficios que solo se pueden obtener si pagas. Esto invita a comprar algunos elementos del juego, y es que la facilidad de pago que ofrecerán los servicios de pago de Google Play para compras in-app puede ser todo un peligro.

Los pagos en Fortnite son infinitos. Los pases de batalla y las skins están pensadas para que la entrega tenga beneficios durante su tiempo de vida, por lo que siempre habrá cosas nuevas para comprar.

Puedes jugar gratis a Fortnite y ser el número uno sin gastar un euro, pero es bastante probable que si al final te vicias, acabes pasando por caja.

No puedes jugar con mando

7 claves a tener en cuenta antes de jugar a Fortnite en Android

No, al igual que en PUBG Mobile, no se puede jugar a Fortnite con mando, ni hay previsión de que se pueda. Este tipo de juegos tienen un sistema de control totalmente distinto al de PC y consola, y añadir compatibilidad con mando hace que el la experiencia de juego cambie por completo. Para no beneficiar a los usuarios de mando, es más que probable que no se añada soporte jamás al mismo. Si alguien no puede permitirse un mando, ¿por qué ha de jugar en desventaja con los que sí?

Sí, es extraño que un juego de estas características y empaque no tenga soporte para algo tan básico, pero hemos de entender que se busca la máxima paridad entre usuarios, por lo que es más que comprensible esta decisión.

Si juegas por primera vez, vas a frustrarte

7 claves a tener en cuenta antes de jugar a Fortnite en Android

Al contrario que en PUBG Mobile, en Fortnite no lo vas a tener fácil para ganar una partida. En el PUBG es bien fácil ganar desde el primer momento. Aterrices donde aterrices todo está repleto de armas, no tienes que construir, el sistema de apuntado es extremadamente fácil ya que no hace falta precisión, tan solo disparar “más o menos” hacia donde esté tu rival y podrás matarlo.

La precisión del shot en Fortnite es extremadamente sensible. Desde las armas de corto alcance a los sniper, lo tendrás bastante complicado para matar a tus rivales, nada que ver con PUBG Mobile, donde no hace falta apenas apuntar para matar.

El sistema de precisión de Fortnite es mucho mayor, no es tan fácil matar a alguien a larga distancia con un sniper, todo es mucho más dinámico -en PUBG podemos estar minutos sin encontrar a nadie, cosa que no pasará en Fortnite-, el looteo bueno está en zonas donde caerá mucha gente, y la construcción es todo un game changer, si no la dominas, estás muerto.

Hay juego cruzado

7 claves a tener en cuenta antes de jugar a Fortnite en Android

Debes tener en cuenta, que si juegas en Squad con amigos de otras plataformas, sufrirás el juego cruzado. Y decimos sufrirás ya que toda aquella plataforma no Android en la que se juegue a Fortnite, ya tendrá ventaja sobre ti. El ordenador da una precisión espectacular, y la consola, si bien no es la mejor para jugar, también da una mejor experiencia de juego.

Te recomendamos jugar de forma individual o no permitir el juego cruzado, conectándoos todos desde móviles Android o iOS, de lo contrario, vas a pasarlo bastante mal.

Es más adictivo de lo que piensas

7 claves a tener en cuenta antes de jugar a Fortnite en Android

Fortnite es peligrosamente adictivo, y debes jugar siempre con responsabilidad. Cuenta El Mundo como una niña de tan solo 9 años tuvo que ir a rehabilitación por estar realmente enganchada a Fortnite. Hace no mucho te contábamos también cómo influye negativamente en la salud jugar a Fortnite, durante tiempos demasiado prolongados y sin demasiado control.

Todos los juegos pueden llegar a ser adictivos, pero Fortnite se lleva la corona. Dicho todo esto, debes saber que tenemos muchísimas ganas de que llegue Fortnite a Android, y es que se trata de una de las entregas más esperadas del año. Con responsabilidad, puedes jugar sin ningún tipo de problema, así que prepara tu móvil por si hoy es el gran día.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Fortnite Android, Juegos Android, Juegos Android de disparos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs