No, adaptarte a los gestos en el móvil no cuesta tanto como crees

No, adaptarte a los gestos en el móvil no cuesta tanto como crees

Estamos en un momento muy dulce para Android, ya que, por fin, tanto el sistema operativo como los fabricantes han alcanzado una madurez que se hace notar, y eso es algo que no hace más que beneficiarnos a los usuarios.

Te recomendamos | Así funcionará la navegación por gestos en Android P

Esta madurez también se ha dejado ver en forma de diseño, un apartado cada vez más cuidado, y, con terminales en los que los marcos son ínfimos, algunas compañías están optando por sustituir los botones en pantalla por los gestos, y hoy te vamos a explicar por qué adaptarse a estos --sea en un Xiaomi, un iPhone o en un OnePlus-- cuesta menos de lo que crees.

No, adaptarte a los gestos en el móvil no cuesta tanto como crees

Los gestos cuestan menos de lo que piensas

Los usuarios de Android llevamos muchísimos años acostumbrados a movernos por toda la interfaz de nuestro smartphone con cuatro --qué tiempos aquellos-- o tres botones, los básicos para poder movernos sin problema. Sin embargo, como pudimos deshacernos de ese maravilloso botón de búsqueda, también podemos habituarnos a no utilizar ninguno.

Y es que, pese a que en un principio te puedan parecer algo confusos, son más fáciles e intuitivos de lo que parece:

  • Inicio: deslizar desde el marco inferior hacia arriba
  • Multitarea: deslizar hacia arriba y mantener
  • Atrás: deslizar desde un lado (Xiaomi), o deslizar hacia arriba desde el lado derecho del marco inferior (OnePlus)

No, adaptarte a los gestos en el móvil no cuesta tanto como crees

El hábito hace al monje

Todo cambio que tenemos que afrontar en nuestro día a día requiere de una curva de aprendizaje, y como es lógico, a algunas personas les cuesta más superarlas que a otras.

Sin embargo, perteneciendo al segundo grupo, te puedo decir que tras un día entero con un Xiaomi Mi MIX 2S manejado únicamente mediante gestos, la adaptación ha sido muy sencilla.

Ademas, el hecho de que los gestos en Android estén integrados de una manera que visualmente es bastante bonita --con transiciones cuidadas, tengas un Redmi Note 5 o un OnePlus 6-- hace que podamos adaptarnos a estos de una manera mucho más amigable.

Aunque claro está que, si no te adaptas, siempre puedes volver a recurrir a los botones en pantalla, o en el caso de los Xiaomi, al botón flotante, desde el que podremos pulsar estos tres botones sin problema.

No, adaptarte a los gestos en el móvil no cuesta tanto como crees

Mas pantalla, el argumento definitivo para abandonar los botones

Pero, si el hecho de que sean intuitivos y no vayas a tardar mucho en acostumbrarte a ellos no es argumento suficiente para ti, estamos seguros que ganar pantalla para ver contenido en tui terminal puede hacer que te lo pienses dos veces.

Al fin y al cabo, la razón de ser que tienen los gestos es precisamente hacer que los usuarios podamos disfrutar el 100% de nuestra pantalla, tal y como si tuviéramos los botones en el marco de la pantalla, pero ganando en diseño y en reducción de marcos.

Incluso a nivel estético, deshacernos de los botones en pantalla --o en el chasis-- le da un aire totalmente nuevo al terminal. E, irónicamente, estos gestos y su implementación quedan mejor en un móvil Android que en el iPhone X.

Y es que, nosotros ganamos la pantalla completa, mientras que los usuarios de Apple siguen contando con una barra inferior que nos "roba" una pequeña parte de la pantalla. Sí, quizá no sea un porcentaje relevante a nivel de uso, pero es indiscutible que lo es cuando hablamos de estética.

No, adaptarte a los gestos en el móvil no cuesta tanto como crees

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!