Pese a la multa de la UE, Alphabet reporta ingresos netos de 2.800 millones de dólares

Pese a la multa de la UE, Alphabet reporta ingresos netos de 2.800 millones de dólares

Como cada final de trimestre, Alphabet acaba de publicar su informe de ingresos correspondiente al Q2 de 2018, reportando una vez más un importante crecimiento año a año. En esta ocasión, la compañía matriz de Google anuncia unas ganancias de 32.650 millones de dólares, lo cual supone un crecimiento año a año del 26%. Estos resultados han causado una subida en el precio de las acciones de Alphabet ($GOOGL) del 5% after hours.

Además, pese a la multa récord de 5.000 millones de dólares impuesta por la Comisión Europea, Alphabet anuncia unos ingresos netos de 2.800 millones de dólares, que si bien suponen un importante decremento a los más de 9.000 millones de dólares de ingresos netos del pasado trimestre, sigue siendo una hazaña digna de admirar que Alphabet haya sido capaz de afrontar una multa de tal cuantía y aún así reportar ganancias netas.

Entregamos otro trimestre de muy buen desempeño, con ingresos de $32.7 mil millones, un 26% más que el segundo trimestre de 2017 y un 23% en moneda constante. Nuestras inversiones están generando grandes experiencias para los usuarios, buenos resultados para los anunciantes y nuevas oportunidades comerciales para Google y Alphabet

Como siempre, la mayor parte de las ganancias por parte de Alphabet provienen de la publicidad, con una suma de 28.000 millones de dólares en total durante este segundo trimestre del año. La categoría "otras ganancias", que aglomera la división de hardware --dispositivos Pixel, Google Home, Chromecast...--, Google Play Store y demás servicios genera 4.400 millones de dólares, mientras que "otras apuestas", formada por algunos de los experimentos más locos de Google continúa perdiendo dinero.

Para concluir, Alphabet señala que desde el segundo trimestre del pasado año, Google ha sumado un total de más de 13.000 empleados, lo cual se traduce en más de 89.000 empleados a nivel global en la actualidad. Todos los datos de este informe trimestral están disponibles en el vídeo sobre estas líneas, donde los principales ejecutivos de Alphabet responden las preguntas y aclaran las dudas de los inversores.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!