Falta muy poco para que puedas analizar tu salud con el móvil (y un soplo)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play está llena de aplicaciones de salud y bienestar, de hecho, tiene una sección dedicada exclusivamente a estas. El problema es que todas ellas parten de la base de que todas las personas son iguales. No todos los seres humanos tenemos el mismo metabolismo, necesitamos las mismas dietas y la misma cantidad de ejercicio. Cada uno de nosotros es diferente y requiere de unos cuidados también diferentes. Para solucionar ese problema llega Lumen, un dispositivo creado en Nueva York que busca financiación en IndieGoGo que puede ayudarte a analizar tu metabolismo y estado de salud con solo un soplo.

Lumen es un dispositivo que “mide y analiza varios gases en tu respiración (especialmente el CO2) a través de diferentes sensores”. La concentración de estos gases es procesada por Lumen para determinar que están haciendo tus células para producir energía: quemar carbohidratos o grasas. Un alto nivel de CO2 en tu respiración indica que las células están consumiendo los primeros, mientras que un nivel bajo significa que están quemando grasas. Basándose en esos datos, Lumen es capaz de ofrecerte recomendaciones de dietas y ejercicios para optimizar tu rutina de comidas y fitness.

Lo único que debes hacer es soplar al dispositivo –como si de un alcoholímetro se tratase– antes de cada comida o sesión de ejercicio para que este te aconseje. En el vídeo que tienes más abajo puedes verlo en funcionamiento. Los datos son reproducidos a través de gráficas en una aplicación, disponible tanto para iOS como para Android, permitiéndote tomar una decisión más acertada. De nada sirve salir a correr 10 kilómetros si no tienes energía suficiente para terminar la carrera. Nuestros compañeros de Sportadictos saben mucho más del tema, así que pásate por su web.

LUMEN | Hack Your Metabolism & Lose Weight from Lumen on Vimeo.

El dispositivo ya cuenta con 300 betatesters que han perdido una media de tres kilos en los primeros 30 días. Lumen lo “está petando” en IndieGoGo, hasta el punto de que pedía 50.000 dólares y ya ha recaudado 141.623, teniendo todavía todo un mes por delante. Su precio será de 299 dólares, 256 euros al cambio, pero puedes hacerte con una edición Early Bird si donas 199 dólares (170 euros). El proyecto se encuentra en la fase de prototipo, aunque viendo el éxito que está teniendo, no sería raro que entrase en fase de producción en breves.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android de salud y bienestar, Curiosidades
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs