Android P Developer Preview 5: todas las novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android P Developer Preview 5: todas las novedades

Hace solamente unos minutos, Google ha liberado la quinta y última versión para desarrolladores de Android P, correspondiente a la cuarta edición desde que dio comienzo el programa beta. Esta actualización es la última antes del despliegue de la edición final de Android 9.0, y por tanto todas las novedades que hoy podemos ver son, probablemente, las que veremos en la edición definitiva cuya llegada está prevista para el próximo mes de agosto.

Como hemos hecho tras la llegada de todas y cada una de las anteriores versiones para desarrolladores de Android P, ya hemos instalado la última actualización en nuestros dispositivos, para comenzar la búsqueda de nuevas funciones y detalles que Google ha incluido en esta ocasión. Si bien esta es, probablemente, la versión con menos novedades de las cinco liberadas por Google desde el pasado mes de marzo, probablemente vayamos a descubrir algún que otro detalle interesante que merece la pena tener en cuenta.

Todos los nuevos detalles de Android P Beta 4 (Developer Preview 5)

Nuevo icono de rotación automática

Por enésima vez desde que llegó la primera previa para desarrolladores de Android P, Google ha decidido volver a cambiar el icono de rotación automática. Ahora, el icono pasa de ser circular y con la silueta de un smartphone en su interior, a tener forma de rectángulo diagonal, simbolizando la forma del propio dispositivo. Este icono aparecerá tanto en el panel de ajustes rápidos, como en el acceso directo para rotar la pantalla manualmente, otra de las características introducidas junto a Android P.

La barra de búsqueda de Google pierde el icono de búsqueda por voz

La barra de búsqueda de Google que aparece en la parte inferior del Pixel Launcher, ha perdido el icono del micrófono que permitía realizar búsquedas por voz a través del Asistente de Google. No sabemos cuál es el motivo –suponiendo que exista uno–, pero es posible que se deba a un posible cambio en la apariencia del launcher que pudiera llegar con una futura actualización.

La selección de texto desde el menú Overview sigue sin funcionar

Android P Developer Preview 5: todas las novedades

En la anterior beta, reportamos que una de las opciones más útiles de Android P como lo era la selección de texto e imágenes desde el menú de aplicaciones recientes dejaba de funcionar sin previo aviso. Google, más tarde, confirmaba que esta opción estaría disponible en los Pixel lanzados a partir de 2017. Sin embargo, en esta beta 4 sigue sin funcionar en los modelos recientes –Google Pixel 2 y Pixel 2 XL–.

De momento, estas son todas las novedades que hemos encontrado en la cuarta y última beta de Android P. Mantendremos este artículo actualizado con los nuevos detalles que vayan apareciendo, así que te recomendamos pasar por aquí de vez en cuando para descubrir todas las novedades ocultas de esta quinta versión para desarrolladores de Android P.

Artículo en constante desarrollo…

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones Android, Android P,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs