Android P Beta 4 es oficial: la última previa para desarrolladores ya está disponible

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android P Beta 4 es oficial: la última previa para desarrolladores ya está disponible

Se acerca el día: Android P está a punto de salir de su fase beta. Google acaba de liberar la quinta y última versión para desarrolladores de la nueva edición del sistema, correspondiente a la cuarta beta pública. Desde hoy, los usuarios de los Google Pixel ya pueden descargar a instalar esta actualización.

La anterior beta ya trajo consigo una serie de novedades y mejoras interesantes, que pudimos probar a fondo en su momento. Ahora, esta última previa, considerada como la versión candidata para pruebas finales, trae todos los cambios definitivos que veremos –y probaremos a fondo, por supuesto– en la actualización final que veremos el próximo mes de agosto.

Android P, a punto de salir de beta: ya disponible la quinta y última Developer Preview

De momento, Google no ha liberado la actualización a través de OTA, y por tanto para poder realizar la instalación habrá que recurrir a las imágenes de fábrica, o bien proceder a la instalación manual de la OTA. Sin embargo, aquellos más pacientes, pueden esperar a que la nueva versión comience su despliegue a través del aire.

Dado que se trata de una última versión beta, no encontramos demasiadas novedades a nivel de interfaz o funcionalidades, y la mayoría de cambios se limitan a mejoras de rendimiento y soluciones de errores. Tampoco están disponibles las opciones relacionadas con la iniciativa Digital Wellbeing como el Android Dashboard que muestra el tiempo de uso de las aplicaciones por parte del usuario. Estas novedades estarán disponibles, muy probablemente, junto a la futura versión Android 9.1, que llegaría para acompañar a los Pixel 3 y Pixel 3 XL. Según Google, el comportamiento de esta edición debería ser prácticamente el mismo que veremos en la actualización oficial que llegará más adelante.

La actualización Beta 4 de hoy es una versión candidata con comportamientos finales del sistema e incluye las API oficiales de Android P (API nivel 28), disponible desde Beta 2. Incluye todo lo que necesitas para concluir tus pruebas a tiempo para la próxima versión oficial de Android P. – Dave Burke, Vicepresidente de Ingeniería de Android.

Android P Beta 4 es oficial: la última previa para desarrolladores ya está disponible

Del mismo modo que en las anteriores actualizaciones de Android P, esta nueva versión solo es compatible con los Pixel y Pixel XL, y los Pixel 2 y Pixel 2 XL. Más adelante, los fabricantes socios de Google ofrecerán esta misma versión al resto de teléfonos compatibles con Android P.

Salvo sorpresa, la versión definitiva llegará en agosto

Android P Beta 4 es oficial: la última previa para desarrolladores ya está disponible

Si tomamos como referencia el calendario oficial de Android P, y la fecha de lanzamiento de Android 8.0 Oreo en su momento, es muy probable que el mes de agosto sea el elegido por Google para el lanzamiento de la actualización definitiva de Android 9.0. En ese momento, además, conoceremos al fin al dulce que dará nombre a esta versión del sistema.

Actualización | Solo unas horas más tarde de la publicación de las imágenes de fábrica y los paquetes OTA, Google ha dado comienzo a la liberación de la actualización a través del aire, que ya comienza a llegar a los Pixel y Pixel 2.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Android 9.0 Pie, Google Pixel
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs