Android P Developer Preview 4 ya se puede descargar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android P Developer Preview 4 ya se puede descargar

El desarrollo de Android P está a punto de concluir. La primera beta pública de la nueva versión de Android fue lanzada en mayo, durante el Google I/O, y solo un mes más tarde, llegaba la tercera versión previa para desarrolladores junto a las APIs finales del sistema operativo, entre otras muchas novedades que ya vimos en su momento. Hoy, presenciamos la llegada de la cuarta y penúltima beta para desarrolladores de Android 9.0.

La nueva versión ha sido anunciada siguiendo la programación que Google marcaba en el calendario oficial desde un principio, y coincide con la penúltima versión para desarrolladores, siendo además la primera candidata para las pruebas antes de la versión final. Por ello, es muy probable que veamos un menor número de novedades en esta versión que las que vimos en las anteriores ediciones preliminares. Sin más, pasamos a ver qué trae esta actualización, y cómo descargarla.

La penúltima beta de Android P ya se puede descargar e instalar en teléfonos Pixel

Si la anterior Developer Preview llegaba, entre otras cosas, para solucionar algunos de los problemas con la nueva multitarea gestual introducida en Android P, esta cuarta versión preliminar está orientada a solucionar los pocos errores que aparecieron con versiones anteriores. Más allá de esto, lo cierto es que no existen demasiadas novedades a nivel funcional ni estético, aunque sí existen nuevos detalles que recopilaremos en un artículo aparte, con todas y cada una de las novedades. No está de más comentar, además, que esta actualización ya incorpora las mejoras en términos de seguridad del último parche correspondiente al mes de julio.

Android P Developer Preview 4 llega algo más tarde de lo previsto, pero ya se puede descargar desde la web para desarrolladores de Android, ya sea a través de las imágenes de fábrica, o bien mediante los paquetes OTA flasheables de forma manual. Sin embargo, Google ya ha comenzado el despliegue de la OTA a nivel global, así que no será necesario realizar la instalación manual para poder disfrutar de las últimas novedades.

Android P Developer Preview 4 ya se puede descargar

Como en el caso de las anteriores actualizaciones de Android P, esta nueva versión solo es compatible con los Pixel y Pixel XL, y los Pixel 2 y Pixel 2 XL. Más adelante, los fabricantes colaboradores ofrecerán esta misma versión al resto de teléfonos compatibles con Android P.

La última beta llegará este mes

Android P Developer Preview 4 ya se puede descargar

No está de más recordar el calendario de actualizaciones de Android P, para ver que la última beta estará lista a finales de este mes de julio o principios de agosto, solo unas semanas antes de que Google anuncie al fin la edición final de Android 9.0, así como el nombre definitivo de la nueva actualización. Mientras tanto, nos toca probar todas las novedades que Google nos ofrece con esta nueva versión.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones Android, Android 9.0 Pie, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs