Android P Beta 3: TODAS las novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por fin está aquí. Aunque se ha retrasado unos días, Google al fin ha liberado la cuarta y penúltima versión previa para desarrolladores de Android P, que desde hoy mismo se puede descargar e instalar en todos los teléfonos Pixel. Como no podía ser de otro modo, nosotros ya hemos instalado esta nueva edición de Android P, para mostrarte todas y cada una de las últimas novedades que trae consigo.

Y es que, pese a ser una actualización menor, esta tercera beta pública de Android P nos ofrece algún que otro nuevo detalle, que promete mejorar aún más la experiencia con un sistema operativo que ya parecía inmejorable. Sin más, pasamos a ver todos los cambios que llegan hoy a Android con la Developer Preview 4 de Android P, no sin antes recordar que, como en las anteriores ocasiones, actualizaremos este artículo de manera constante según vayamos descubriendo nuevos cambios.

Todos los nuevos detalles en Android P Beta 3

Nuevo botón “atrás”

Cuando Google decidió incorporar el nuevo sistema de navegación gestual en Android P DP2, una de las críticas más repetidas entre los usuarios era el botón atrás ubicado en la parte izquierda de la barra, en lugar de hacer que esta acción también se pudiera realizar a través de un gesto.

Pues bien, aunque Google no ha decidido retirar el botón, sí que lo ha cambiado por uno nuevo con forma de flecha –en lugar de un triángulo completo–, mucho más minimalista y más afín al diseño de Android P.

Parche de seguridad de julio 2018

Junto a la nueva beta de Android P, Google también ha liberado hoy la actualización de seguridad correspondiente al mes de julio. Por supuesto, este parche está incluido en la última beta, y trae consigo la solución a 11 vulnerabilidades descubiertas durante el pasado mes de junio, así como el remedio a un problema relacionado con la conexión Wi-Fi de los Google Pixel 2.

Nuevos iconos en el panel de ajustes rápidos

En el panel de ajustes rápidos de Android P Beta 3, algunos de los iconos han sido renovados con un estilo más moderno y afín a las líneas de diseño Google Material Theme. En la captura, se puede ver cómo tanto los iconos de linterna, ahorro de batería y rotación, como los que indican la posibilidad de personalizar el cajón y el acceso a los ajustes, han sido renovados.

Tema oscuro manual

Antes de llevarte las manos a la cabeza: no, Android P no incluye un tema oscuro para toda la interfaz del sistema. Sin embargo, la opción que estaba incluida en los ajustes para desarrolladores desde la primera Developer Preview de Android P ahora al fin deja de depender del fondo de pantalla configurado, y el usuario podrá elegir si desea activarlo o desactivarlo manualmente desde la configuración de pantalla. En definitiva, una novedad que ya sabíamos que iba a llegar, y que finalmente se ha hecho realidad en esta tercera beta.

Nuevo indicador de rotación de pantalla manual

Uno de los detalles más pequeños y útiles de Android P es, sin duda alguna, la posibilidad de rotar la pantalla manualmente a través de un acceso directo que aparecerá en la barra de navegación, cuando el sistema detecta que el dispositivo ha cambiado su posición. De este modo, no es necesario tener siempre activada la rotación automática.

En este tercera beta, el icono que indica la posibilidad de rotar la pantalla manualmente ha sido modificado, siendo mucho más claro y legible que el anterior.

Nuevo deslizador en el menú de aplicaciones recientes

Junto al sistema de navegación por gestos que comentábamos antes, se introdujo un deslizador en la parte inferior de la pantalla, a través del cual poder llegar a todas las apps del menú sin levantar el dedo del panel, únicamente deslizando de izquierda a derecha sobre él.

Ahora, este deslizador ha sido rediseñado, para adoptar una la forma de un rectángulo con bordes circulares que ocupa la totalidad de la parte inferior.

Nuevo indicador de ahorro de batería

El modo de ahorro de batería lleva años en Android, pero con cada nueva versión del sistema se renueva para introducir nuevas mejoras y optimizaciones. En este caso, en cambio, las novedades parecen ser meramente estéticas, pues el único cambio consiste en un nuevo icono indicador, descubierto por un usuario de Twitter.

Control de sonido de llamadas independiente

Google continúa otorgando a los usuarios un control cada vez más exhaustivo del audio en Android. En esta tercera beta, el volumen de las llamadas se puede controlar de manera independiente al resto de volúmenes a través del apartado “Sonidos” en los ajustes del sistema.

Acceso rápido a las alarmas desde el panel de ajustes rápidos

Ya no tendrás que buscar la app de reloj en el cajón de aplicaciones cada vez que quieras configurar una alarma. La última beta de Android P nos permite acceder directamente a las alarmas a través de una pulsación sobre la hora en la barra de estado.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones Android, Android P, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs