Android P DP4 pierde una de las funciones más útiles de las anteriores betas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android P DP4 pierde una de las funciones más útiles de las anteriores betas

En la tarde del día de ayer, Google daba la sorpresa liberando la tercera beta pública de Android P y cuarta versión preliminar para desarrolladores, que entre otras cosas nos traía un tema oscuro manual, un botón atrás renovado, iconos más modernos en toda la interfaz, y muchas más novedades que pudimos ver y analizar a fondo mientras las probábamos. Sin embargo, no todas las noticias iban a ser buenas.

Y es que aunque son varias las características que han llegado con la última versión, también ha desaparecido una de las funciones más útiles de Android P desde que fuera introducida con la primera beta pública. Se trata de la selección de texto e imágenes en el panel overview de aplicaciones recientes, que por algún motivo, ya no está disponible para un buen número de usuarios en la última versión.

La tercera beta de Android P pierde la selección de texto en el panel de aplicaciones recientes

Android P DP4 pierde una de las funciones más útiles de las anteriores betas

Tal y como ya vimos en su momento, la posibilidad de seleccionar y copiar texto e imágenes de las miniaturas de las aplicaciones en el menú de apps recientes, es una de las mejoras más útiles y convenientes que han llegado a Android junto a la última iteración del sistema operativo. Gracias a ella, no es necesario tener que estar cambiando de aplicación cada vez que se desea copiar un trozo de texto para enviarlo o pegarlo en cualquier otra app, dado que el panel overview se aprovecha de la tecnologí que en su día fue usada por el sistema Now on Tap, desaparecido tras la llegada del Asistente de Google.

Pero en esta cuarta previa para desarrolladores, tal y como apuntan desde Android Police, esta opción ha desaparecido para la mayoría de usuarios de los dispositivos Pixel que han instalado la beta 3 en sus dispositivos. Otros, sorprendentemente, pueden seguir usando la opción como en las anteriores Developer Previews.

Si bien se desconoce por completo cuál es el motivo por el que algunos usuarios pueden seguir usando esta herramienta y otros no, sí sabemos que, en los ajustes del sistema, se ha incluido una opción que permite activarla o desactivarla, denominada “Selección de Aplicaciones recientes”, y ubicada bajo el menú de “Sugerencias” de la pantalla de inicio. Al activarla, eso sí, hemos podido comprobar por nosotros mismos que la selección de texto e imágenes sigue sin funcionar.

Android P DP4 pierde una de las funciones más útiles de las anteriores betas

Si bien Google no se ha pronunciado al respecto aún, lo más probable es que la desaparición de esta característica se deba a un error y vuelva a estar disponible en la quinta y última DP de Android P, prevista para finales de este mes. Quedamos pues, a la espera de nuevas noticias sobre este caso provenientes del equipo de desarrollo de Android, que muy pronto estará respondiendo cuestiones técnicas de todos aquellos usuarios que tengan algo que preguntar sobre Android P.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones Android, Android 9.0 Pie, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs