No, Huawei no ha confirmado el nombre definitivo de Android 9.0

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nos vamos acercando al día en el que Google revelará, al fin, el nombre definitivo de Android 9.0, la versión que desde marzo de este año ha estado tomando forma hasta llegar a parar a la cuarta versión para desarrolladores que hoy tenemos entre nosotros, mientras esperamos la quinta y última previa que llegará a finales de este mes.

Durante las últimas horas, varios medios de todo el mundo se han hecho eco de una llamativa noticia, en la que se asegura que un representante de Huawei habría confirmado el nombre definitivo de Android 9.0 “P” a través de un correo electrónico enviado a un usuario. Sin embargo, mucho me temo que esta confirmación tiene poco que ver con la realidad, y existen motivos para creer que, en efecto, Android P no se llamará “Android Pistachio” tal y como ha asegurado el empleado de la gigante china.

Por qué Android P no se llamará Android Pistachio ni Android Pistachio Ice Cream

La supuesta filtración fue sacada a la luz en un primer momento por un medio de origen polaco, que había tenido acceso al correo electrónico en el que el representante de Huawei se refería a Android P como Android 9.0 Pistachio. En un principio, no sería descabellado pensar que los datos aportados por Huawei fueran verídicos, y que efectivamente la nueva versión del sistema operativo de Google llevase el nombre de este fruto seco de color verde.

El problema, es que hoy por hoy ya sabemos que Android Pistachio Ice Cream, denominación a la que probablemente se refería el empleado de Huawei, es el nombre interno que Google lleva utilizando para denominar a la próxima gran actualización del sistema desde el pasado mes de febrero, y que ya ha trascendido en más de una ocasión incluso en el código fuente de AOSP, igual que en su momento lo hicieron Android Key Lime Pie –nombre interno para KitKat–, Android New York Cheesecake –Nougat– u Oatmeal Cookie –denominación en clave para Oreo–.

Por otro lado, no tiene ningún tipo de sentido que Google, que acostumbra a no dejar ningún cabo suelto antes de dar a conocer sus novedades y sorpresas, haya desvelado un dato tan relevante para la comunidad androide como lo es el nombre de la próxima versión a una compañía fabricante de smartphones, y mucho menos aún que ésta haya dejado tal información en manos de un miembro de la división de soporte técnico.

En definitiva, salvo que Google esté jugando con nosotros y haya puesto todo este tiempo el nombre definitivo de Android 9.0 delante de nuestras narices –algo muy poco probable–, mucho me temo que el dulce que dará nombre a la próxima versión de nuestro sistema operativo favorito se mantendrá en secreto, un año más, hasta finales del próximo mes de agosto. Mientras tanto, ¿por cuál apuestas tú?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones Android, Android P, Huawei
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs