Cómo Android P revolucionará el texto y la forma en la que escribes con tu móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo Android P revolucionará el texto y la forma en la que escribes con tu móvil

Android P está cogiendo forma para convertirse en una de las actualizaciones más importantes de la historia sistema operativo de Google. A día de hoy, con su tercera beta pública ya disponible, hemos podido probar a fondo todas y cada una de las novedades que llegarán con la próxima iteración de la plataforma… o al menos eso pensábamos.

Y es que Google hoy nos sorprende anunciando una serie de novedades relacionadas con los textos y la forma de escribir que, pese a estar incluidas en Android P desde sus primeras versiones previas para desarrolladores, no han sido anunciadas hasta hoy a través del blog para desarrolladores de la compañía. Pero, ¿en qué consisten todas estas nuevas funciones?

Textos en Android P: las mejores novedades que están a punto de llegar

Cómo Android P revolucionará el texto y la forma en la que escribes con tu móvil

Además de todas aquellas novedades visibles para el usuario que hemos podido analizar y probar, Android P también esconde bajo el capó una serie de APIs nuevas y mejoras en las ya existentes, con las que mejorar el funcionamiento del sistema operativo, y dar a los desarrolladores la oportunidad de exprimir al máximo estas APIs a través de sus aplicaciones para mejorar la experiencia de sus usuarios. En esta ocasión, Google ha querido centrarse en la API TextView, una de las más importantes que forman la plataforma móvil más usada en el mundo, y cuyas novedades más relevantes pasamos a ver con más detalle.

Lupa en el texto

Tras varios meses probando Android P, he de reconocer que la lupa en el texto ya se ha convertido en una de mis funciones favoritas. Gracias a ella, es posible magnificar el tamaño del texto mientras se marca, para una selección más precisa a la hora de copiar un mensaje, URL o cualquier fragmento de texto.

Enlaces inteligentes

En Android 8.0 Oreo, versión que analizamos a fondo en su momento, se introdujo por primera vez la selección de texto inteligente, una opción que sugería al usuario realizar distintas acciones dependiendo del fragmento de texto que se hubiera seleccionado. En Android P, sin embargo, este mecanismo va más allá, y es capaz de reconocer el tipo de texto para sugerir acciones más avanzadas gracias al machine learning, como enviar un SMS, añadir un contacto o realizar una llamada si se selecciona un número de teléfono.

Textos mejor alineados en todas las apps

Cómo Android P revolucionará el texto y la forma en la que escribes con tu móvil

Las aplicaciones con textos mal alineados, títulos y párrafos confusos y difíciles de leer serán cosa del pasado gracias a Android P. En primer lugar, el equipo detrás del desarrollo del sistema operativo ha determinado que medir los textos de las aplicaciones puede consumir hasta el 90% del tiempo de los desarrolladores a la hora de introducirlo en sus aplicaciones. Por ello, Android P introduce la API PrecomputedText, dedicada a realizar los procesos de diseño del texto en segundo plano, almacenando en caché los resultados y devolviendo datos de medición realmente valiosos para el desarrollador.

Por otro lado, se pretende mejorar la “conexión” entre desarrolladores y diseñadores de aplicaciones a la hora de ponerse de acuerdo en cómo deben mostrarse los textos en la aplicación. Para ello, se han añadido una serie de atributos a la API TextView con los que establecer fácilmente la altura de la línea en el texto y la alineación entre el límite superior de cada componente TextView, y la línea base de la primera línea del este.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones Android, Android 9.0 Pie, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs