Los desarrolladores de Android P aclaran dudas de los usuarios: tema oscuro, gestos y más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En la tarde de ayer, el equipo de ingenieros encargados del desarrollo de Android P, realizaron una ronda de preguntas y respuestas con cientos de usuarios de la plataforma Reddit. Durante varias horas, el equipo estuvo aclarando las dudas de los usuarios sobre cuestiones como el nuevo sistema de navegación por gestos incluido en la última versión del sistema, la posible llegada de un tema oscuro al sistema operativo, o las infinitas ventajas que ha aportado Project Treble a la plataforma Android, entre otras muchas cosas.

Si bien todas las preguntas y respuestas están disponibles en el hilo correspondiente de Reddit, en este artículo recogemos la información más importante compartida por los desarrolladores de la última versión de Android sobre las principales preocupaciones de los usuarios.

Dudas resueltas sobre Android P: navegación por gestos, tema oscuro, ajustes rápidos y más

¿Habrá tema oscuro en Android P?

Por mucho que nos empeñemos en pedir a Google la inclusión de un tema oscuro en Android P, mucho me temo que nos tocará esperar un poco más, puesto que desde el equipo de desarrollo solo se indicó que, de momento, no tienen intención de incorporar esta característica.

La luz nocturna se trata menos de la idea clásica de modo oscuro (fondo negro y texto blanco) y más acerca de la filtración de luz azul después de que el sol se haya puesto. No tenemos nada que anunciar sobre un modo oscuro unificado, pero nuevamente gracias por resaltar el interés.

¿Por qué han cambiado los ajustes rápidos?

En versiones anteriores a Android P, el panel de ajustes rápidos era muy diferente a lo que vemos en la última edición del sistema. Ahora, al pulsar sobre uno de los iconos del panel, se activa o desactiva la opción en cuestión, y a través de una pulsación larga se dirige al usuario a la sección de ajustes correspondiente dentro del menú de configuración, sin la posibilidad de realizar más acciones directamente desde el panel. Hay un motivo tras este cambio, y así lo explica Megan Potoski:

Con P Quick Settings, trabajamos para establecer un comportamiento consistente en todas las baldosas del panel, para crear una experiencia simple y clara. El modelo que encontramos que funcionó mejor fue: toca un iconopara activar / desactivar la configuración, y toca y mantén presionado un icono para obtener más opciones. Este comportamiento de tocar y mantener funciona no solo para iconos Wi-Fi y Bluetooth, sino también para iconos como No molestar y Ahorro de batería. Agradecemos los comentarios y seguimos explorando cómo podemos proporcionar una experiencia consistente de ajustes rápidos y también ofreceremos una forma rápida de cambiar las redes Wi-Fi y los dispositivos Bluetooth cuando sea necesario.

¿Por qué la navegación por gestos no ha hecho desaparecer la botonera inferior?

Para muchos, el control por gestos de Android P es un sistema a medio terminar, que se encuentra lejos en cuanto a utilidad y accesibilidad al sistema que incorporan otros fabricantes como OnePlus o Apple. Una de las quejas más repetidas, se refiere a la decisión de Google de no eliminar la barra de navegación inferior. Esto es lo que Google tiene que decir al respecto.

Evaluamos muchas (¡MUCHAS!) opciones de navegación como parte de este cambio general en los espacios del sistema (vale la pena señalar que nuestro principal impulso era hacer que Todas las aplicaciones / Visión general fueran más accesibles desde cualquier lugar del sistema, similar al tono de notificación ) HOME y BACK son fundamentales para la navegación de Android (tanto el sistema como las aplicaciones), lo que garantiza la confiabilidad de los mismos mediante botones con espacio suficiente que nos llevaron al diseño actual. Dicho todo esto, realmente valoramos el atractivo estético y funcional de una barra de navegación más pequeña / navegación de más grosor y seguimos explorando oportunidades para incorporarlo.

¿Por qué el menú “compartir” nativo es tan lento en todos los dispositivos?

El menú de compartir nativo de Android necesita una renovación, y urgente. Por muy potente que sea el dispositivo que se esté usando, existe cierto lag a la hora de desplegar el menú de compartir contenido a través de aplicaciones de terceros. Por suerte, desde el equipo de desarrollo de Android están al tanto del problema, y curiosamente el problema es de las propias aplicaciones, aunque el propio Adam Powell se culpa a sí mismo, y señala que se están buscando alternativas.

¡Porque tus aplicaciones son lentas!

Este problema es mi culpa ya que agregué las API originales de Direct Share. Hemos tenido algunas ideas para mejorarlo en los últimos dos lanzamientos que no tuvieron éxito por motivos de programación. Esas ideas han incluido cambiar la API para que se parezca más a los accesos directos del launcher donde las aplicaciones envían los objetivos con mucha antelación para que no tengamos que consultarlos, rediseñando el área superior de la interfaz de usuario del menú compartir para que la presencia o ausencia de llegadas tardías no sea disruptiva, y algunos otros métodos. Veremos qué tan lejos llegamos en lanzamientos futuros.

El ahorro de batería adaptativo, ¿puede olvidar los hábitos del usuario?

Con Android P se introdujo un sistema de ahorro de energía adaptativo, que se basa en los hábitos de uso del usuario para restringir los servicios y procesos en segundo plano de aquellas aplicaciones que menos se usan, además de priorizar la transmisión de datos en segundo plano a aquellas apps más usadas. Pero, ¿puede este sistema olvidarse de los patrones de uso del usuario? Sí, pero me temo que habrá que formatear el teléfono.

No hay una opción para restablecer manualmente estos ajustes, sin embargo, aprende en un horario corto y se adapta rápidamente, por lo que nunca debería haber una necesidad de reiniciar.

Este es solo un pequeño extracto de la interesante información que el equipo de desarrollo de Android quiso compartir con los fanáticos del sistema operativo ayer. Si quieres conocer más, y no temes adentrarte en un hilo repleto de términos técnicos y de programación, no dudes en echarle un vistazo al resto de preguntas y respuestas sobre Android P y su proceso de desarrollo.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android, Android P, Google, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs